Entrevista a @TheGameKitchen, The Last Door, por @RuberEaglenest

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Tengo nueva serie en mi canal de youtube. En ella me reúno con desarrolladores indies para entrevistarles a la par que me hecho una partida a sus juegos mientras están mirando. Pues bien en el capítulo más reciente entrevisto a The Game Kitchen, unos desarrolladores sevillanos que llevan ya casi dos años desarrollando una aventura gráfica minimalista por capítulos inspirada por los escritos de Lovecraft, Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, y como es arte pixelado, pues por los pintores impresionistas. The Last Door.

Un antiguo mal está despertando bajo los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Y sólo tú puedes detenerlo. En el rol de Jeremiah Devitt, viaja al corazón de la locura y más allá adentrándote sólo en la oscuridad.

Su viaje a una mansión abandonada es sólo el principio, ya que comenzará a recordar secretos hace tiempo enterrados, y que le llevarán a descubrir cosas que el hombre no está destinado a conocer, y a abrir puertas que deberían haber permanecido por siempre cerradas …

Recientemente hemos hablado de los librojuegos a modo de mundos abiertos en Movimiento libro: librojuegos explorando mundos y las aventuras gráficas suelen ser un ejemplo arquetípico del modelo de “mundo abierto” pero debido a la naturaleza de los puzzles, en realidad suelen tener una linea temporal lineal.

A pesar de esto no es una entrevista muy centrada en la narrativa de la serie, aunque se sugieren algunas pistas sobre la naturaleza de los contenidos episódicos, no obstante, espero que sea de interés a muchos de los lectores de librojuegos. Se abordan temas que de alguna manera son fácilmente extrapolables a cualquier desarrollador indie, o creador de aplicaciones digitales narrativas, o escritores de librojuegos. ¿Está valorado nuestro trabajo? ¿Cuánta es la dificultad para monetizar dignamente un juego? The Last Door a menudo es menospreciado por ser pixel-art, ¿están los librojuegos menospreciados por ser sólo texto? Pero sobre todo quiero intentar convenceros de que probéis el juego. Se puede disfrutar de forma gratuita a través de sus dos primeros capítulos (previo registro en la web). Merece mucho la pena y para el segundo capítulo estaréis ya atrapados.

rubereaglenest

Ruber Eaglenest es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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