Sorcery! 3 by @InkleStudios para PC y entrevista en @indieorama

sorcery3-icon@2xHoy sale publicado Sorcery! 3: The Seven Serpents para PC, tanto para Windows como para Mac, Y recientemente Inkle publicaron la parte 1 y 2 de la serie como un sólo juego, también para PC. Una gran oportunidad de vivir la saga clásica de Steve Jackson pero en la pantalla grande de nuestros ordenadores.

He entrevistado a Jon Ingold en Indieorama para la ocasión. Y en el caso de que llegues tarde a la celebración del mejor reboot posible para tan importante serie de librojuegos, el artículo está repleto de enlaces al especial que hicimos allí. Además, aquí mismo, en librojuegos.org, tenemos reseña completa de esta parte 3 de la serie, por tanto no voy explicar aquí de nuevo lo que podemos esperar de las tierras ásperas. Lo que sí haré antes de daros paso a la entrevista es comentar qué trae de nuevo esta adaptación:

Absolutamente nada nuevo. Al menos en contenido. Siguen siendo los mismos juegos brillantes y considerablemente ampliados desde los originales en papel. Pero el porte a los sistemas de escritorio se ha hecho con mimo, las ilustraciones y mapas en alta definición lucen como nunca. La interfaz, los iconos, todo encaja muy bien. Y mejor aún, Inkle ha grabado nuevas canciones con orquesta para ambientar las tres partes. Así que para los que conocen bien la serie de jugar en la palma de su mano, al menos disfrutarán con música nueva y la preciosidad de la alta definición.

Sorcery! 3 Map

Lo que sí ha cambiado es la interfaz. Además de poder jugar con el ratón, de forma que para mover a nuestro héroe por el mapa, hay que clicar y arrastrar, algo incómodo importado del control de las tablets, en Inkle han creado un sistema de accesos directos de teclado que funciona MUY bien. En serio, la forma más cómoda de jugar a estas versiones es usar el teclado. Con los cursores y el enter podemos seleccionar las acciones a realizar, con tabulador se alternan entre los distintos puntos del mapa a los que viajar, y claro está, los hechizos se introducen directamente con el teclado, letra a letra, ideal.

En definitiva, si no sois de jugar en el móvil, o no disponéis de la tecnología adecuada, os recomiendo comprar Sorcery! 1 y 2 para PC y posteriormente Sorcery! 3. Es difícil para mi determinar cual es mi favorito pues tanto la segunda parte, Karhé: La ciudad de las mil trampas, como Las Siete Serpientes son unos clásicos modernos de los librojuegos, totalmente imprescindibles. Puedes comprar los juegos a partir de la web oficial.

En la entrevista me pongo al día sobre cómo les va a los chicos de Inkle Studios. Resumen: muy bien. Hablamos de las maravillas tecnológicas que han hecho posible ver los juegos de Inkle en otras plataformas, de cómo llevan los otros proyectos paralelos del estudio: Sorcery! 4 viene de camino y están trabajando en un juego completamente nuevo y original, y un poquito sobre la filosofía Inkle para la Ficción Interactiva; sigue el enlace para…

Leer la entrevista con Jon Ingold en Indie-o-rama

rubereaglenest

Ruber Eaglenest es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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