¡Que viene el brujo!

warlock_1El Hechicero de la Montaña de Fuego es uno de los clásicos entre los amantes de los librojuegos. A pesar de que ya le dedicamos un artículo, no viene de más recordar de qué iba para los menos enterados o para los neófitos. The Warlock of Firetop Mountain fue publicado por primera vez en 1982 por Puffin Books (Reino Unido). Los padres de la criaturita eran Ian Livingstone y Steve Jackson, dos jovencísimos diseñadores de juegos cuyos nombres pasarían a la posteridad por ser los padres de toda una generación de librojuegos. La trama no era ninguna novedad, esto es, explorar un dungeon, matar al malo y robar el tesoro, pero sí lo era el modo de presentar una aventura de rol en solitario, con un formato de bolsillo y un novedoso y sencillo sistema de juego, el cual derivaría más tarde en el conocido Fightting Fantasy RPG.

Escena de combate con dos orcos
La conversión mantiene las ilustraciones originales de Russ Nicholson. Todo un detalle para los lectores del libro original.

Hace unos meses comentábamos el progreso de The Warlock of Firetop Mountain de Tin Man Games, muy al estilo de otras aplicaciones de los mismos creadores aunque mucho más ambiciosa. Pues bien, la espera está a punto de terminar. A finales de agosto de 2016, veremos acabada esta nueva versión de un clásico, la cual estará disponible el día 1 de septiembre a través de la plataforma Steam en su formato para Windows y Mac OS X. Las versiones para dispositivos móviles, sin embargo, tendrán que esperar hasta finales de año.

Con más de cien modelos tridimensionales de criaturas y héroes, un sistema de combate por turnos y un sistema integrado de generación de mazmorras para recrear un Laberinto de Zagor diferente en cada partida, probablemente se trate de la mejor conversión hasta la fecha de un librojuego. Esto no es ninguna sorpresa, dado que las comparaciones con la versión original iban a ser inevitables en un proyecto de este calibre, así que los de Tin Man Games parecen haber hecho sus deberes y para nota. Podría decirse que estamos ante un juego que muy bien podría marcar un antes y un después en el mundo de las aplicaciones de ficción interactiva. Que lo consiga o no, el tiempo lo dirá. De momento, nos queda solo la espera.

Francisco Tapia

Escritor y editor. Autor del librojuego digital «Rescate en Remsis VII» así como del manual de worldbuilding «Mundos Fantásticos». Creador y administrador de «Con Pluma y Píxel» (www.conplumaypixel.com)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fer Lafuente

    ¡Me lo pido!

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