Recientemente os he hablado sobre la nueva tendencia llamada «gamificación» o «ludificación», idea que está todavía aterrizando en España y que puede resumirse muy escuetamente en la aplicación de sistemas, dinámicas y estructuras del juego a tareas que no son, de per se, lúdicas, con el fin de hacerlas más llevaderas y divertidas.
Pudimos contactar con Wonnova, una de las empresas que implantan tales herramientas en las empresas, y les hemos explicado la importancia que puede tener el librojuego al respecto. Habiendo visto claramente la utilidad del librojuego a fines no solo lúdicos, se ha ofrecido muy amablemente a cedernos espacio en su blog durante tres martes consecutivos para escribir un artículo que permita conocer a la gente la posibilidad de aplicar el sistema del librojuego a los fines de su empresa. Gracias por un detalle tan elegante, Wonnova.
Reza así: «Los que somos más viejos recordamos un género literario conocido como librojuego y que se popularizó en España en los años 80 gracias a la serie de Timun Mas “Elige tu propia aventura”. El éxito de estos libros se basaba en el papel de protagonismo que desarrollaba el jugador-lector que, sin quererlo, se veía el personaje principal de la aventura que él mismo leía. Efectivamente, estos librojuegos estaban…»
Podeís disfrutarlo entero…
¡Muy interesante, Jaco!