Wonnova se hace eco de la importancia de los librojuegos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

wonnova_librojuegos

Recientemente os he hablado sobre la nueva tendencia llamada «gamificación» o «ludificación», idea que está todavía aterrizando en España y que puede resumirse muy escuetamente en la aplicación de sistemas, dinámicas y estructuras del juego a tareas que no son, de per se, lúdicas, con el fin de hacerlas más llevaderas y divertidas.

Pudimos contactar con Wonnova, una de las empresas que implantan tales herramientas en las empresas, y les hemos explicado la importancia que puede tener el librojuego al respecto. Habiendo visto claramente la utilidad del librojuego a fines no solo lúdicos, se ha ofrecido muy amablemente a cedernos espacio en su blog durante tres martes consecutivos para escribir un artículo que permita conocer a la gente la posibilidad de aplicar el sistema del librojuego a los fines de su empresa. Gracias por un detalle tan elegante, Wonnova.

Reza así: «Los que somos más viejos recordamos un género literario conocido como librojuego y que se popularizó en España en los años 80 gracias a la serie de Timun Mas “Elige tu propia aventura”. El éxito de estos libros se basaba en el papel de protagonismo que desarrollaba el jugador-lector que, sin quererlo, se veía el personaje principal de la aventura que él mismo leía. Efectivamente, estos librojuegos estaban…»

Podeís disfrutarlo entero…

AQUI

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Fer

    ¡Muy interesante, Jaco!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.