Tú eres el protagonista, “colección de colecciones” según @eldescansodeles

librojuegos.org

 

El incombustible autor de El Descanso del Escriba nos habla sobre una serie relativamente desconocida del periodo clásico de los librojuegos: Tú eres el protagonista, de la editorial Arin.

“Cuando se han traducido en España series de libro-juegos total o parcialmente (porque las ventas no eran buenas, porque se suspendió el contrato entre los tenedores de licencia original y los que traían la serie a España, etc.), las series resultantes eran todas de una misma serie original. Queda un poco paradójico, pero me explico: quiero decir que todos los librojuegos de una serie española estaban sacados de una sola serie original. Lo que pasa es que toda norma tiene su excepción y, en este caso, en el de los libro-juegos traducidos, hay UNA excepción. Esa excepción pasa con la colección Tú eres el protagonista, de la editorial Arin.

Un poco caótica, por lo que os la voy a explicar con detalle.”

Artículo completo

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. De esa colección guardo un recuerdo confuso. Tuve dos de los títulos de Skyfall y me llevé una sorpresa mayúscula cuando, al hojear unos cuantos libros de la misma colección, descubrí que no tenían nada que ver unos con otros, como si alguien hubiera mezclado los títulos en una especie de “ensalada literaria”. Ahora no se que haría, pero en aquel entonces los taché de mi lista de deseos por parecerme demasiado heterogéneos, quizá acostumbrado a la homogeneidad de sistemas de juego que se podía en otras series de librojuegos,

    Francisco Tapia

  2. Pues hay algunos que están muy bien, como el de “El implacable” o “El templo de la llama”. Los únicos que guardaban relación eran, efectivamente, los de Skyfall. Es un caso curioso, un verdadero gazpacho de series anglosajonas.

  3. Fer Lafuente

    Sí, hay un poco de todo. Pero algunos, como dice el Archi, están muy bien.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.