En Librojuegos siempre hemos dicho que la interactividad está abriéndose camino notablemente. Además, es un vehículo excelente para hacer serious games, o juegos que permitan aprender cosas, pues no hay nada más sencillo que adquirir nuevos conocimientos mientras te pones en el pellejo de un avatar.
Un ejemplo de la fusión de ambos conceptos lo encontramos en «Senda y el Dragón». Esta aplicación transmite una serie de valores al jugador-niño desde el momento en el que debe jugar con la protagonista y que le enseñará qué cosas debe hacer para que todo salga bien.
Está muy bien explicado en el artículo que pone a nuestra disposición Anatomiapp y que os recomendamos enfervecidamente leer:
«SOYO Interactive es un estudio de desarrollo de apps, juegos y libros interactivos situado en Barcelona, su ultimo proyecto es Senda, una niña de 5 años que viaja por el mundo mágico de los cuentos, descubriendo lugares exóticos y haciendo buenas migas con criaturas muy variopintas. En su primera aventura, Senda se enfrentará al temible Dragón Comilón al que solo le gusta comer de dulces pero gracias a Senda, el Dragón Comilón aprenderá los beneficios de una dieta equilibrada, así como los valores de la amistad y solidaridad.
En cada aventura, Senda sera una pequeña embajadora de valores positivos para la educación de los niños…»