Especial Inkle Studios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgLa ola crece.

Nuestros amigos de Indieorama acaban de informarmos que van a dedicar toda la semana a la ficción interactiva y han decidido hacerlo con la app de Inkle «80 days». Por si fuera poco, nos avisan que el viernes tendremos una sopresa relacionada con cierto invitado y Fighting Fantasy. Desde aquí queremos agradecerles este detalle y, además, decirles que han logrado tenernos en ascuas…

«En el principio era la palabra, y la palabra decía: «You are in a maze of twisty little passages, all alike». Esto leías mientras salía lentamente por el papel de impresora de agujas, con aquel sonido tan característico. No, no, no, no, así no fue; ya desde el primer videojuego había pantallas. Bueno, pero el primer videojuego fue de texto, eso seguro. No, tampoco, el primer juego fue una simulación de radar y misiles de 1948. Bueno, va, entonces el primer juego de aventuras sí fue Colossal Cave Adventure de 1976. No, chacho, no, eso tampoco es cierto. Primero fue Dungeons and Dragons, y antes que eso los juegos de estrategia desde Little Wars de H.G Wells en 1913, que con el tiempo originó una variante de batallas de fantasía, y antes que todo eso estaban las reglas de estrategia creadas por generales para ayudarles a planificar las batallas. Los juegos de guerra se pueden rastrear hasta la época de los egipcios: a partir de éstos se abstrajeron para crear juegos como el ajedrez, el Go chino o el Backgammon. ¿Entonces qué me queda para hacer el artículo? Pues empieza por el principio, por el principio de los tiempos, pero de las aventuras de texto. Ok, empiezo.

En el principio fue la cueva, los primeros hombres nativos americanos agazapados…»

Leed el artículo completo aquí abajo:

¿Qué es la ficción interactiva?

 

Y si queréis entrar a analizar «80 días»

«Gracias a la ficción en sus múltiples facetas lo tenemos todo más que explorado. Desde los rincones más recónditos del planeta hasta el mismo subsuelo, donde habitan, como bien sabemos, virus mortíferos y gusanos voraces. Desde las simas abisales hasta las puntas inconquistables en el Himalaya. Y por supuesto el espacio exterior, dimensiones desconocidas y paralelas a la nuestra, multiversos… por no dejar, ni siquiera nos dejamos por recorrer nuestros propios senderos internos en viajes iniciáticos que nos convierten en Eneas en miniatura. Así que Julio Verne y sus inocentes aventuras están más que superados en estos días. No hay mucho que rascar en ellas. ¿O quizás sí? Las buenas gentes de Inkle están decididas a demostrarlo.

No se trata sólo del carácter atemporal indiscutible, ni siquiera del hecho de…»

Artículo completo «80 days»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.