El retorno del Imperio Cobra
- Autor de la entrada:Juan Pablo Fernández
- Publicación de la entrada:27/02/2017
- Categoría de la entrada:Reseña de nueva publicación
- Comentarios de la entrada:6 comentarios
Etiquetas: El retorno del imperio cobra, imperio cobra, Isidre Monés, juego de tablero, Nosolorol, Pompeyo Reina
También podría gustarte
Esta entrada tiene 6 comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
La idea me parece brillante puesto que he jugado al juego. Lo tenia!!! que de horas he jugado al imperio cobra. La maquetación y las ilustraciones y el sistema de juego también, puesto que es sencillo y a mi los dados me dan miedo. Pero… lo veo flojo. No se si va dirigido a un publico mas joven, pero no me llama la atención. Joder!!! para mi que le ha faltado algo…
Al loro con el mapa… Hay varias ubicaciones y sitios que coincidirían con la realidad (Dubai, Taj-Mahal). Y es curioso también que se ha marcado el “Pecio de Yarek”. Hay un juego de mesa de la época llamado “El cetro de Yarek”, en el que tú mismo montas el “tablero” (lo entrecomillo porque realmente se trata de una maqueta del propio barco). Va a despertar mucho interes para cualquiera que en la época haya jugado, sin duda.
Cuando el Archi menciona en el vídeo mi sugerencia de incluir dados y un sistema sencillo no me refiero a introducir características, como en mis librojuegos. No, es algo más simple; yo tengo el Imperio Cobra (el juego de mesa) y he variado un poco las reglas para que sea más apetecible para un adulto. Bastaría, por ejemplo, con que en los combates con los hombres cobra (que los hay en el librojuego, aunque sean narrados) se tirase un dado por ti y otro por tus oponentes y se aplicara un modificador a la tirada dependiendo del arma (espada, hacha, amuleto…) u objeto que se usase. Se podría decir que el personaje puede encajar tres heridas y a la cuarta palma, o cualquier otro mecanismo similar. Con algo tan sencillo, para mí el librojuego ganaría.
Es que esta reseña habría ganado mucho si la hubieras hecho tú, que conoces bien el juego. Yo, por ejemplo, del detalle que ha apuntado Alberto no tenía ni idea… O quizá una reseña conjunta por Skype y grabada, que un viejo rockero (o metalero, mejor dicho) de las ondas como tú le daría un toque sensacional 😉
El tiempo, amigo mío, el tiempo es lo que me falta. En cualquier caso, no hay nada que reprochar a tu estupenda videorreseña. Por cierto, ¿te acuerdas de aquello que te comenté lo del cetro de Yarek? Alberto también se ha dado cuenta.
Archi la video reseña esta bien, pero es esperaba algo mas de “chicha”. A mi este juego de pequeño me daba miedo, le tenia mucho respeto por jugabas contra un contrincante, y tengo recuerdos de misterio, y de magia. Sera Nostalgia, y luego lo que has leído me ha parecido poco serio, simplemente. Pero luego digo esto y mañana me lo compro, y cambio de opinión… parece interesante el proyecto si tiene 4 cinco títulos detrás..