Por fin, ya está aquí el quinto título de nuestra serie Microdédalos. Nuestro socio y colaborador Francisco Tapia es, en esta ocasión, el autor de esta nueva entrega en la que viviremos todo un clásico de los librojuegos como el géreno mazmorrero de títulos tan emblemáticos como El Hechicero de la Montaña de Fuego o Laberinto Mortal, pero con el toque fresco y dinámico que le da tanto la ambientación (ciencia ficción) como el sistema de juego.
En Lucha Final encarnamos a un concursante de una mortal competición al más puro estilo The running man en la que nos esperan varias sorpresas, normalmente desagradables, así como encuentros no muy amistosos con nuestros contrincantes, que nos lo pondrán aún más difícil. Momentos todos, por supuesto, patrocinados por las grandes marcas publicitarias que apoyan el concurso. Escrito en clave de humor, y basado en el universo de ciencia ficción que quedó inaugurado en la primera entrega de La saga del Merc, el reto que nos presenta Francisco nos ofrece múltiples alternativas de exploración que nos mantendrán pendientes de las distintas posibilidades, pensando qué camino escoger y qué objetos pueden ser más adecuados para el itinerario escogido.
Su sistema de juego es el sistema PD, el mismo que se usa en La saga del Merc, y que se ajusta a los Microdédalos como anillo al dedo, dada su sencillez y versatilidad. Tenemos unos puntos de desafío (PD) que sirven tanto como los clásicos puntos de vida como para superar las distintas pruebas y dificultades que nos vamos encontrando, y cuyo gasto se ve condicionado por la posesión de uno de los rasgos a escoger al principio de la aventura o la posesión de un objeto adecuado para la situación.
No quiero extenderme mucho más para que seáis vosotros quienes, si queréis, podáis juzgarlo por vosotros mismos. Al igual que los tres microdédalos anteriores, podéis conseguirlo a cambio de una donación de 1 € a Dédalo, la cual podéis dejar en nuestra cuenta de paypal librojuegos@librojuegos.org, recordando elegir la opción de “mandar dinero a amigos y familiares” para que no cobren comisión.
Muchas gracias a Francisco Tapia por este nuevo título, el cual incorporamos en la página de los Microdédalos.