Actualmente disponemos de varias aventuras interactivas en español que podemos ir encontrando por Internet.
Una de ellas es “¿En quién confías?”, una obra que supuso 8 meses de trabajo a Mandelrot y que sigue una temática de espionaje bajo un sistema ETPA (“Elige tu propia aventura”):
“Las posibilidades son múltiples; algunas elecciones son sencillas, otras sensatas, unas temerarias… y algunas peligrosas. Eres tú quien debe tomar las decisiones. Puedes leer este libro muchas veces y obtener resultados diferentes. Recuerda que tú decides la aventura, que tú eres la aventura. Si tomas una decisión imprudente, vuelve al principio y empieza de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles…”
¿En quien confías?
Web del autor
En el plano educativo, editoriales como SM han sabido adaptarse al sistema del librojuego como vehículo para la educación. Esta técnica para gamificar la enseñanza apuesta en esta ocasión por dos aventureros a los que debemos acompañar en una misión en la que aprenderemos mucho con nuestras decisiones. Aunque es necesario un usuario y contraseña, podemos ver la portada de su producto…
Aquí
Otra aventura interactiva (esta vez, programada en Flash) y que nos llamó la atención es “Amnesia“, explicada muy bien por Serinfor:
“Amnesia es una aventura interactiva realizada en flash por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que propone al jugador resolver distintos acertijos, pistas y rompecabezas para avanzar a los largo de cuatro emocionantes niveles .
En el juego, cada usuario encarna al personaje principal de la historia, quien luego de perder la memoria, despierta en un ambiente desconocido. Tras encontrar un teléfono móvil, el jugador debe usarlo para buscar pistas y obtener los seis dígitos que lo llevarán al siguiente nivel.
La estructura de Amnesia es una combinación de los juegos en primera persona con los juegos de rol, ya que la perspectiva es como si el usuario estuviera en los distintos escenarios y debe seleccionar con el ratón las acciones que quiere realizar.
Al comienzo del juego, el participante deberá elegir una comunidad en la que participar según sus propias características personales: la cofradía Bioborgs (especializada en la lógica y el pensamiento analítico), Team…”