Para información de los amantes de los librojuegos, y, en especial, de aquellos interesados en la laboriosa empresa que implica escribir uno, sepan vds. que nuestro incombustible compañero Francisco Tapia ha iniciado en su blog personal una serie en la que va a desgranar cada uno de los pasos a tener en cuenta en la consecución de tamaña gesta. Se trata de una iniciativa muy loable (y ardua, pero confiamos plenamente en nuestro querido Frank), ya que va a contribuir no solo a facilitar la labor de posibles nuevos autores que, en vesánico arrebato, decidan (pobres de ellos) elaborar su epopeya en narrativa ramificada, sino también dar a conocer la inextricable complejidad que ello implica; pues, por mucho que los llamemos librojuegos, escribir uno no es, ni mucho menos, un juego de niños.
Tapia es un autor ya curtido en el terreno de la fantasía, pero que ahora comienza a pisar fuerte con la publicación de varios trabajos como Hijos de la destrucción (novela de fantasía) y Mundos fantásticos (guía para la creación de mundos de fantasía). En el terreno interactivo, en cambio, por ahora se ha decantado por la ciencia ficción, con la publicación del primer volumen de La saga del Merc (que pronto tendremos en papel), y Lucha final, aventura que tenemos el honor de incluir entre nuestros Microdédalos.
Son dos, por ahora, las entregas de esta serie:
Cómo escribir un librojuego (I): sentando las bases
Cómo escribir un librojuego (II): eligiendo un sistema
Nosotros estaremos muy atentos a ella, y os invitamos a todos a estar pendientes de su blog, ya que, en principio, podremos disfrutar de nuevas entregas cada semana.
en casa!!!
¡Muchas gracias, chavales! Pronto, más noticias.