Rastros, nuevo librojuego digital por Sebastián Armas

RastrosDirectorio_grandeSebastián Armas, miembro de la comunidad de Ficción Interactiva CAAD, acaba de publicar una nueva aventura en formato librojuego/hipertexto. Incanus, como se hace llamar para el mundo de los relatos interactivos, es un autor Chileno con una amplia producción, algunas aventuras de relevancia como Ofrenda a la Pincoya, o la serie de Ciencia Ficción de «cuello azul», Goteras, y Macetas. De alguna manera esta nueva aventura recupera el estilo de esa serie.

En el relato, estás a cargo de una estación botánica experimental y debes ocuparte del control de plagas pero, a veces, limpiar el jardín de alimañas puede ser más trabajoso y peligroso de lo que uno supone…

Es un juego breve realizado en Squiffy, de género SCI-FI de cuello azul, que viene a significar que es tiene una «vista desde abajo»; donde el protagonista no es un héroe o un alto cargo de una jerarquía militar espacial, sino… un mero jardinero.

Puedes jugar online (requiere javascript activado) e incluso descargarlo para jugar offline. El autor agradece los comentarios respecto a la obra, y apunta al foro de CAAD, o en su página de Facebook. Pero estoy seguro que agradecerá también opiniones en los comentarios de esta página.

Juega a Rastros desde la web oficial del autor

rubereaglenest

Ruber Eaglenest es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Incanus

    Agradezco la amabilidad de ruber de promocionar mi relato en este sitio.

    Ciertamente les comunicaré por este medio cuando publique nuevos trabajos de este tipo.

    Se despide, atento a sus comentarios,

    [INCANUS]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.