Finding the Time

Últimamente es posible encontrar varios proyectos de ficción interactiva en crowdfunding, repartidos entre las distintas plataformas existentes (Kickstarter, Verkami, etc.). En una mirada rápida a Kickstarter he podido encontrar al menos cuatro y si bien no todos llamaban mi atención, uno en concreto sí me ha parecido reseñable. Viene directamente desde Dinamarca y se llama Finding the Time.

Screenshot3-768x468

¿Y qué es Finding the Time? Pues por lo que podemos atisbar en su campaña y en la demo jugable en su Web, es una narración interactiva en su sentido más tradicional. En la línea de Elige tu propia aventura, el juego nos ofrece texto, ilustraciones y música para acompañar las decisiones, que se limitan al clásico «ve a la página X». Y no necesita más, porque el punto fuerte de Finding The Time es ofrecer una temática novedosa: una relación de pareja que se tambalea. Sí, lo sé, para la mayoría de aficionados a la ficción interactiva más clásica el tema es poco atractivo (y lo afirmo porque la recaudación en el crowdfunding hasta ahora es mínima y muy probablemente no alcanzarán la suma deseada), pero a mí me llama la atención una propuesta como esta, que si bien no es completamente novedosa sí se aleja de las líneas principales en productos de este tipo.

Será una lástima que no llegue a buen puerto. Está bien ilustrada, los textos son correctos y la idea es, cuanto menos, atractiva y adulta. Sin embargo la campaña no parece bien planteada y es evidente que el público objetivo para una propuesta de este tipo no es amplio.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Creo que no hay ningún tipo de cuento o novela en formato tradicional que no pueda volcarse en ficción interactiva. Es siempre una buena noticia que aparezcan iniciativas como esta. ¿Por qué no plantear temáticas como relaciones de pareja, o política, o relaciones en el trabajo, o la vida adolescente?
    Reconozco que con una espada (bronce, acero o láser, eso da igual) me siento especialmente cómodo en ficción interactiva. Pero la posibilidad de poder «jugar» a montar un partido, hacer una campaña electoral y negociar luego es también atractiva. O la de ser un adolescente con acné enfrentado al compromiso entre aplicarse más a los estudios, ser más carismático en su grupo de amigos o ligar. O la de escalar puestos en una gran corporación, a veces con méritos otras con subterfugios, para intentar se un gran ejecutivo o incluso el manda más a nivel internacional…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.