Reproducimos la siguiente nota de prensa publicada hoy por Suseya, en la que se habla de sus dos nuevos librojuegos, la incorporación de una nueva línea editorial dedicada a librojuegos clásicos con dados y la convocatoria de un nuevo certamen de relatos:
Suseya Ediciones amplía catálogo con dos nuevos librojuegos e incorpora una cuarta colección.
La vallisoletana Suseya Ediciones amplía su catálogo con dos nuevos librojuegos; Una herencia disputada, de Luis Miguel Lozano; y Road to Glory, de Daniel Lozano, ambos autores locales y hermanos.
Suseya volvió a apostar por el crowdfunding para este proyecto, llegando al objetivo en la primera semana de campaña y terminando por encima del 160 por ciento de la cantidad requerida.
Además la editorial especializada en librojuegos inaugurará en los próximos meses una nueva colección, “Sección 14”, que se une a sus ya conocidas Dementia, Noir y Alter Mundi. Los títulos de esta colección se asemejan a los librojuegos clásicos como Lobo Solitario y La búsqueda del Grial, que incluían una ficha de personaje y un sistema de juego con tiradas de dados, estando más cercanos a los juegos de rol.
Para sacar adelante esta colección Suseya trabajará con Fernando Lafuente y Juan Pablo Fernández, que conocen en profundidad el mundo de la ficción interactiva y han publicado obras relacionadas con este medio.
Por último Suseya Ediciones ha adelantado que su certamen anual de relato corto de este año girará en torno al misterio y el folklore local, buscando explorar el territorio de las leyendas urbanas y nuevas miradas sobre la tradición oral. Los relatos seleccionados verán la luz a partir de 2016 en forma de antología, como ya hicieron con 14 relatos hacia Santiago.
¿Juan Pablo Fernández? ¿Quién es ese advenedizo?
Debe ser un tío con complejo de archimago 😛
Pues la verdad es que lo que salga de «Sección 14» es a lo que más tengo ganas de Suseya (aunque he echado un vistazo al preview de ‘Una herencia disputada’ y pinta bien). Es que es leer lo de toque a lo LS y LBdG y… qué queréis que os diga, me puede el tirón librojuego a la vieja usanza (aunque no me cabe duda que estará actualizado a los tiempos que corren). Enhorabuena, chicos, os lo habéis currado. 😉
Me corroe la impaciencia por tener esa nueva colección entre mis negras manos.