Esto de los librojuegos no deja de sorprenderme. Cuando pienso que ya no queda nada que no sepa, aparece siempre uno nuevo que me devuelve de golpe mi humildad.
Recientemente he descubierto un librojuego publicado por Guillermo Belziti y que comentaba en esta web, titulado “Prisioneros en Tergain“.
Como el propio autor comenta, al haber vencido su contrato con la editorial que lo publicaba, su obra pasa a ser de dominio público, hecho que nos parece un detalle de lo más elegante por su parte y que, desde Librojuegos agradecemos de corazón.
El librojuego de Beziti está dirigido a público juvenil y se ambienta en una temática de ciencia ficción que comienza diciendo…:
“Visitaste Onix incontables veces, debe ser por eso y por las experiencias vividas que cada vez que se te presenta la enorme masa del planeta rojo ante tus ojos sientes que tu pulso se precipita inquieto, acompañado con un ligero temblor por el descenso.
Es un mundo enorme y salvaje, plagado de peligros. Las razas dominantes son Conanimus y Lobos del Cielo, aunque es posible encontrar otras en sus vastos continentes…”.
El librojuego parte de que eres el integrante de un grupo de mercenarios cazarecompensas en una ambientación de ciencia ficción. Habéis tenido un encargo de venta de armas muy turbio que se relaciona directamente con los canus, unos esbirros esclavizados de una raza bastante más peligrosa, los Lobos del Cielo.
El librojuego es un ETPA
A partir de ahí, tendremos que ir tomando una serie de decisiones a golpe de click al estilo de los libros ETPA (“Elige tu propia aventura”) que nos irán conduciendo hacia un final u otro.
Desconozco si no se pudo completar la programación del proyecto o si el autor ha restringido a propósito las elecciones, pero observé que muchos links no funcionan. Generalmente nos presenta 3 opciones de las cuales solo una está activada. En cualquier caso, con solo seguir la opción que nos permite, tendremos historia para un rato.
El clima del librojuego me ha parecido atractivo y bien dirigido a un público joven. La historia está llevada a un ritmo correcto y puede ser una buena forma de toma de contacto a este tipo de literatura. He observado, eso sí, alguna imperfección en la forma de expresión que se podría corregir en futuras revisiones, como usos en la puntuación que dan como resultado frases equívocas.
Os invito a jugar a este librojuego o, cuando menos, a echarle un vistazo. Proyectos como el de Belziti son siempre de agradecer y nos encantaría ver cómo animan a otros autores a escribir sus propias obras. Para llegar a él, basta con que hagáis click a la imagen de aquí abajo: