Recordaréis a nuestros buenos amigos de Indie-o-rama por los excelentes artículos monográficos que hace poco le dedicaron a Inkle y a Jackson.
De nuevo nos vuelven a sorprender con una extensa entrevista que desvela muchos aspectos desconocidos de Choice of Games y que comienza diciendo…
“Continuamos la serie de artículos dedicada a compañías independientes que se dedican a la Ficción Interactiva (IF), juegos de texto en pleno siglo XXI. Anteriormente vimos el trabajo de Inkle Studios y esta semana continuamos con Choice of Games una compañía que ha logrado un gran éxito gracias a su capacidad de incorporar a escritores profesionales dentro de su linea, a la par que obtener una productiva comunidad en torno a su sistema de creación de IF basada en elecciones: ChoiceScript. Para conocer a fondo a la compañía hablamos con Rebecca Slitt, historiadora y directora editorial en Choice of Games.
Rebecca, cuéntanos como comenzó todo, como unos cuantos tipos de California decidieron hacer y vender juegos de texto, y cual es vuestra experiencia previa.
En verdad, los juegos vinieron antes que la compañía. Hace unos doce años, nuestro co-fundador, Dan Fabulich, comenzó a probar un juego de 1986 llamado Alter Ego. Es un juego de múltiples elecciones de sólo texto que traza una…”