Debe ser ya notorio cuando la prensa se hace eco de ciertas tendencias de la sociedad. Y más si esa prensa es un periódico tan grande e importante como el ABC.
A continuación os dejamos el artículo que ha publicado recientemente y en el que podéis ver cómo, poco a poco, los amantes de este género somos legión:
«Los videojuegos de gran presupuesto hoy imitan al cine. Las posibilidades tecnológicas cada vez mayores permiten un fiel reflejo en historias de ciencia ficción o en dramas personales, con total realismo en las emociones de los rostros, en luces y colores. En los inicios de los videojuegos, sin embargo, las aventuras no pretendían copiar a laspelículas; la tecnología no lo permitía. Su imagen creativa estaba en los libros, en la letra escrita de las novelas. Los juegos de compañías independientes, las aplicaciones para móviles y los libros electrónicos han despertado de nuevo el interés por la ficción interactiva.
Las aventuras conversacionales hoy no son exactamente como en los años ochenta, cuando vivieron su época dorada. Entonces, en las más exigentes, el jugador debía escribir en el teclado…»