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El Baboson
ParticipanteSi vamos con el yanki o se lo lleva o se lo queda o lo destruye … No me gusta. Vamos con boche
ErMoga
ParticipantePues yo creo que, antes o después, vamos a tener que enfrentarnos al yanqui loco éste, así que si aliándonos conseguimos, al menos, que nos quite de encima a gente como el Barón o el Singh, pues mejor para nuestra integridad física.
Yo voto por la alianza… y después la traición, jajaja.
juan villar
Voto por aliarnos con Golgota.
Fer Lafuente
SuperadministradorSí, aliémonos con él.
Tómate un respiro: usa un PUNTO DE HÉROE.Juan Pablo Fernández
Moderador214
-Puede que cambies esa lista de prioridades cuando sepas en qué consiste en realidad el “poder absoluto” del Corazón -le dices.
Te escucha mientras le hablas de las advertencias de Gaia.
-Eso cambia las cosas -admite-. Al parecer el Corazón pone en peligro la existencia de los Estados Unidos.
-¡La existencia de todo el universo!
Gólgota sonríe.
-El universo no me paga el sueldo. Pero estoy de acuerdo, debemos procurar que el Corazón sea destruido.
Anota la clave AZUL y pasa al 192.192
Regresas a tu campamento al abrigo de un edificio en ruinas y te preparas para pasar la noche. Las llamas de la hoguera proyectan alargadas sombras que danzan a lo largo de los muros. El suelo está tan frío que parece que te absorbe la vitalidad. ¿Cuánto tiempo hace que no comes? Si consumes una ración de comida, recuperas 1 Punto de Vida. Puedes recuperar otro punto si tienes un kit de medicina. (Si posees un coche volador Manta, su guantera contiene un kit de medicina y varias raciones de comida.)
Si tienes la clave RELOJ DE ARENA, pierdes 1 Punto de Vida mientras duermes. Una vez que hayas hecho los cambios pertinentes en la Hoja de Aventura y si aún vives para ver un nuevo día, puedes pasar al 83.
———————————–No tenemos raciones, pero estamos a tope de vida.
———————————–83
El cielo está azul y despejado, con altos cúmulos de nubes grises. La nieve cruje bajo tus pies al caminar por la plaza para unirte a Kyle Boche. Surgiendo de su tienda, se aproxima el mutilado Barón Siriasis. Miras alrededor, pero la plaza está desierta excepto por los grupos de lacayos que permanecen a la espera junto a las tiendas.
-Los demás ya han bajado -os dice Boche a ti y al barón-. Vajra Singh ha ido con Gólgota por el complejo principal del templo. Thadra Bey se ha metido ella sola en los túneles de metro adyacentes. Janus el Descarnado se marchó antes de que yo me despertara.
-Entonces sugiero que nos unamos los tres -dice el barón enérgicamente.
Boche asiente.
-De acuerdo. Si encontramos el Corazón, nuestra alianza permanecerá hasta que nos hayamos ocupado de los demás grupos. ¿Por dónde bajaremos?
Anoche viste una grieta helada junto al edificio que Singh arrasó con su cañón mantramukta. Se lo haces saber a los demás.
-Parece que da a los sótanos, y debajo podría haber un camino hacia las catacumbas del templo.
El barón observa la grieta y entonces asiente secamente.
-Presiento que es una ruta favorable. Nos conducirá al Corazón.
Si tienes un coche volador Manta, pasa al 17. Si no, pasa al 39.39
Bajáis con cuidado por la grieta. Las paredes están resbaladizas por el hielo y te ves obligado a apoyar la espalda en rocas afiladas para no resbalar. Al fondo ves un destello de luz, y al llegar sales a una cornisa que da a una amplia cueva subterránea. Te llega a los oídos el lejano aullido del viento, amplificado por el gran espacio que te rodea. La luz es una fosforescencia de color gris apagado desde las profundidades en la roca. Desciendes al suelo de la cueva y avanzas por un bosque de finas estalagmitas que brillan como la luz de viejos cirios.
El Barón Siriasis se balancea a tu lado como un grotesco muñeco roto. Señala algo.
-Ahí delante hay un precipicio. Por fortuna para vosotros, parece haber un puente que lo cruza.
Al salir de entre las estalagmitas, al principio no adviertes un vapor luminoso que se agita a tus pies. Boche se dirige al precipicio, pero tropieza y profiere un grito de alarma cuando el vapor comienza a acercársele a sus miembros. Con un quejido, el barón parece hundirse al ser arrastrado al suelo de la cueva. Das otro paso y entonces comprendes que la niebla está absorbiendo tus fuerzas. Se levanta hasta donde te alcanza la vista; es una niebla luminosa que penetra en la piel como agua congelada. Ya no puedes ver a tus camaradas. Entonces presencias algo que te produce un escalofrío de terror. Algo cobra forma en la niebla e intenta alcanzarte con unos dedos ávidos y sarmentosos: es una horrible figura deforme que parece una efigie aplastada de arcilla blanca.
Si tienes la clave GILGAMESH, pasa al 105. Si posees partes del cuerpo de cíborg, pasa al 127. Si no tienes nada de eso pero sí SABER POPULAR, pasa al 171. De lo contrario, no hay nada que puedas hacer para impedir que el espectro te atraviese la piel y extraiga tu energía vital, dando por concluida tu aventura.
————————————–Esta vez venimos preparados 😉
————————————–105
Los tres estáis indefensos, pero Gigamesh sí que puede actuar. Lanzándose hacia la turbulenta nube de vapor, toma en sus brazos al nudoso espectro y, a grandes zancadas, lo lleva al borde del precipicio. Este chilla y se revuelve intentando liberarse de su presa, difuminándose y deformándose como una pintura bajo la lluvia. Unas chispas caen en cascada desde el visor de Gilgamesh cuando la cosa hunde sus dedos bajo su armadura. Ambos permanecen allí largo rato envueltos en la banca neblina, luchando por dominar la situación. Entonces Gilgamesh da un paso hacia el borde y tanto él como la criatura desaparecen de vista. Oyes el eco de un grito débil y quejumbroso en las profundidades y después silencio. Cuando corres al precicpio y te asomas, no encuentras rastro del espectro ni de tu leal autómata. Borra la clave GILGAMESH y pasa al 149.
————————————Una pena haber perdido a Gilgamesh, pero al menos podemos seguir adelante.
————————————149
Poco a poco, la sensación de frío abandona vuestro cuerpo.
-Qué curioso -musita el barón, flotando sobre el precipicio para mirar-. Parecía un fantasma de verdad, hasta donde yo sé. En cualquier caso, no pude leerle la mente.
-Da igual, ya no está -refunfuña Boche. Señala un estrecho puente de madera que cruza el precipicio; al otro lado, un pasaje abovedado se abre a una sala embaldosada-. ¿Quién quiere pasar primero?
El barón le dedica una mirada de desprecio y cruza flotando sobre el vacío. Al verle vagar hasta detenerse al otro lado, te parece una figura fantasmagórica.
Boche te mira, se encoge de hombros y atraviesa el puente a paso ligero.
-No es tan malo si no miras abajo -grita por encima de su hombro.
Ahora ambos esperan a que cruces. Al acceder al puente, se te va la vista hacia abajo a pesar del consejo de Boche. Las paredes del precipicio se sumergen vertiginosamente en la turbia negrura. Entonces adviertes algo más: en la roca, a unos cinco metros bajo el puente, hay una fila de rejillas metálicas. Si bajas a investigar, pasa al 193. Si continúas cruzando el puente, pasa al 215.
—————————————HABILIDADES
Percepción Extrasensorial
Pilotaje
Saber popular
SupervivenciaPUNTOS DE VIDA (máximo 10): 10
DINERO: 0
POSESIONES (máximo 8)
1. Foco psiónico
2. Linterna
3. Cuchillo
4. Ropa de abrigo
5. Kit de medicina
6. Pistola sónica (2 cargas)Nota: llevas la Pequeña Gaia.
PALABRAS CLAVE
Némesis
AzulEl Baboson
ParticipanteNene no metas la mano ahiiiii
Saca la mano de ahiiii
Claramente tenemos que ver que hay en las rejillas
juan villar
A seguir cruzando el puente… De ahi abajo acaba de subir el espectro que nos mato la otra vez.
Fer Lafuente
SuperadministradorYo bajaría a investigar.
Tómate un respiro: usa un PUNTO DE HÉROE.pablo faraguya
Empate. Voto por seguir cruzando el puente, la rejilla suena a tlampa.
Juan Pablo Fernández
ModeradorErMoga
ParticipanteDicen que la curiosidad mató al gato, ¿no?
Vamos a ver qué nos encontramos en esa rejilla. 😀
Juan Pablo Fernández
Moderador193
Si tienes Agilidad o un trozo de cuerda, pasa al 237. Si no, al bajar, tus pies resbalan sobre un saliente cubierto de hielo y encuentras la muerte en las entrañas de la tierra.Ooooooooooh…
Pero, ¿a quién se le ocurre bajar a un sitio cinco metros por debajo del puente sin cuerda? XD Por eso no quería decidirlo al azar.
Bueno, señores, gracias por participar. He traducido más de 100 secciones en estas dos partidas. En este tiempo, Heart of Ice se ha convertido en uno de mis librojuegos favoritos, estaba deseando que llegara el día siguiente para ver cómo seguía la historia (podría haberla leído yo por mi cuenta, pero me obligué a no hacerlo para que no decayera mi interés en esta partida). Por lo que he podido leer, también es el favorito de su autor.
Bueno, espero que lo hayáis pasado bien a pesar del brusco final.
Ahora «descansaré» un tiempo de lecturas on-line para centrarme en mis proyectos librojuegueros, que es la base de datos y la traducción de Outsider! que Fer y yo tenemos entre manos.
Lo dicho, gracias a todos por participar, y seguimos leyéndonos por estos lares.
juan villar
Ooooohhh!!! Pena… Tras esta segunda lectura he conseguido apreciar detalles en la estructura del librojuego que le aportan riqueza, y aunque hecho de menos reglas de combate, se simplifica mucho y se avanza en la historia de forma mas directa. Gracias Archimago!!
pablo faraguya
Redios! nos quedamos sin conocer el final bueno.
Muchas gracias Archimago por el tiempo y esfuerzo dedicado. Realmente me gustó el libro un montón y no eche en falta los dados (tampoco soy muy fan de ellos)
Fer Lafuente
SuperadministradorBueno, la vida es así… ¡Gracias por tu esfuerzo, Archi!
Ahora, como dices, vamos a meterle caña a Outsider para ofrecer a nuestra gente un producto de calidad.
Tómate un respiro: usa un PUNTO DE HÉROE. -
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