El laberinto de Set

El escenario español en lo concerniente a librojuegos se halla últimamente en plena ebullición, y como os podéis imaginar en esta web no podemos estar más contentos. Si todo va bien, en cuestión de poco tiempo verán la luz al menos cuatro librojuegos de autoría o coautoría española: Muerte entre las nubes, Outsider (Forastero), Roñan el Fárfaro y el que nos ocupa, El laberinto de Set.

El Laberinto de Set ha sido para mí una completa sorpresa, pues ignoraba por completo que se estaba gestando. Como nos dice Julio, su artífice, en el blog Planeta Neopulp, el librojuego saldrá a mediados de este mes, y su propuesta no puede ser más interesante. Para los amantes de la Espada y Brujería, y más aún para nostálgicos de aquellos inolvidables AD&D, Lucha-Ficción y compañía, se avecina una aventura a priori emocionante y con elementos atractivos como el hecho de poder elegir entre varios personajes muy definidos.

Os dejo aquí la sinopsis que el propio autor, Julio M. Freixa, nos ofrece en su bitácora digital a modo de aperitivo. Estaremos atentos a su salida.

Los hijos del dios-serpiente Set, el nigromante Lord Vórtix y la bruja Zelena, gobiernan con mano de hierro en su lejano reino más allá de la misteriosa Estigia. Su unión incestuosa no ha dado más que frutos imperfectos: hijos dementes y con atroces deformidades, incapaces de tomar su lugar en el trono. 
La única solución a este mal reside en introducir sangre nueva en su linaje, por ello cada cuatro años secuestran a los cuatro guerreros más intrépidos y habilidosos de ambos sexos para enfrentarlos al Laberinto de Set. Los forzosos participantes de esta prueba mortal proceden de los cuatro puntos cardinales del mundo, tal y como era antes del hundimiento de la Atlántida. Para salir con vida del laberinto deberán luchar contra terribles monstruos y sortear todas las trampas que acechan entre sus traicioneros muros. Solo los más intrépidos y formidables aventureros lograrán llegar al centro del laberinto y derrotar allí mismo al resto de supervivientes. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.