Lectura interactiva: reglas y resultado de las votaciones

Hace unos días anunciábamos en Twitter y en nuestro canal de Youtube la intención de llevar a cabo una lectura interactiva de un librojuego en la que los aficionados pudieran participar. Decidimos leer un libro de la serie Flash Interactivo, ya que son librojuegos breves y muy atractivos para el formato que tenemos pensado, donde cada decisión es crucial en el devenir de la historia. Para que los interesados fueran practicando con las votaciones, dimos la posibilidad de elegir entre los cuatro títulos disponibles por ahora, y, tras contar todos los votos emitidos en Twitter y el canal de Librojuegos de Youtube, este ha sido el resultado:

Lucha final 4 votos
Sombras demoníacas 14 votos
Cazador 8 votos
Tropas de choque 6 votos

 

librojuegos.org

Como se puede comprobar, el triunfador absoluto ha sido Sombras demoníacas, la historia de la exploradora Jarenna ambientada en el mundo de Rhentra. Al principio solo Cazador pudo plantarle cara, pero en las últimas horas los sombríos demonios yrmillianos obtuvieron una aplastante victoria. De modo que leeremos y jugaremos al que hasta este momento es el único librojuego de fantasía de esta colección.

Las reglas para participar son muy sencillas: cada pocos días se subirá un vídeo con la lectura de una parte del librojuego hasta que lleguemos a una decisión. En ese momento, ya sea en Twitter o en los comentarios del vídeo, podréis votar por vuestra opción preferida. Si hubiera alguna decisión importante que hacer en cuanto a la mecánica de juego, también la someteremos a votación. Si esta diera como resultado un empate, se resolverá al azar. Intentaremos que el tiempo de votación no sea demasiado largo, quizá un lapso de 2 o 3 días, siempre y cuando nuestro tiempo nos lo permita.

Si estáis interesados en participar, lo mejor es que os suscribáis al canal de YouTube el tiempo que dure la lectura interactiva para que podáis estar al tanto de cada avance.

A continuación, ofrecemos un resumen de las reglas del librojuego:

  • Tenemos 20 Puntos de Destino (PD) que podemos gastar cuando el texto lo indique para obtener ciertas ventajas o salir airosos de situaciones peligrosas. Estos puntos nunca pueden ser más de 20 ni menos de 0.
  • Asimismo, contamos con un rasgo a elegir entre cinco, que nos proporcionará la bendición de un dios. Esto nos beneficiará en determinados momentos de la aventura. En nuestro caso, hemos elegido el rasgo al azar, y este será Silenciosa como Shûd (el Amo de los Secretos guía tus pasos y los hace silenciosos y discretos como él mismo).
  • Por último, contamos con unos Puntos de Exploración que van a reflejar nuestro grado de éxito al reconocer el terreno. Partimos con 0, y ganaremos más si cumplimos con nuestro cometido durante la aventura.

Y eso es todo. En la descripción de cada vídeo se informará del estado de nuestra hoja de aventura:

Puntos de Destino: 20

Rasgo: Silenciosa como Shûd

Puntos de Exploración: 0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fer Lafuente

    ¡Qué currada, Archi! Gracias por ser alma viva de esta web y de los librojuegos.

  2. Alfonso Martínez

    Muy divertido, lo jugamos y votamos en familia y eso lo hace mejor

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