Hola, colegas interactivos. ¿Cómo va el veranillo? Espero que bien.
Hace unos días nos escribió Amalia Reyes desde el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) para hablarnos de un proyecto que han realizado con sus alumnos de Diseño Digital, Ingeniería y Animación. Nos contó que se trataba de cuentos ilustrados interactivos, los cuales, pese a no ser librojuegos (no hay elecciones), sí que presentan la posibilidad de que el lector realice acciones sencillas sobre ellos y constituyen, sin duda, una forma distinta de leer y disfrutar de una historia.
Consideramos, al igual que ella, que toda conjunción creativa entre tecnología y lectura resulta de interés, sobre todo de cara a un público joven que busca nuevas formas de acceder a la cultura. Por ello, pensamos que lo menos que podemos hacer desde esta humilde web es apoyar a estos estudiantes de diseño mediante la difusión de sus primeras obras.
Os invitamos a que descarguéis, en formato app y de manera gratuita, los dos cuentos que nos ha mostrado Amalia. Todos los que hemos sido autores, de un modo u otro, de una obra interactiva somos conscientes del esfuerzo que conlleva, así que estamos convencidos de que sabréis valorarlo. He aquí los links:
ACEITE DE PERRO
UN TRAZO INCONFUNDIBLE
Agradecemos al U-tad que se haya puesto en contacto con nosotros y animamos a sus profesores a que sigan impulsando la creatividad y la imaginación de los jóvenes. Un saludo desde librojuegos.org.