De mitos y dungeons

Hola, compañeros interactivos. Hoy os traigo dos noticias breves pero muy interesantes, que seguro serán de vuestro agrado.

En primer lugar, anunciar que, como ya adelantábamos en una entrada anterior, el proyecto Choose Cthulhu se encuentra ya en fase crowdfunding… y la está petando. Está claro que los Mitos de Lovecraft siguen hoy en plena vigencia, y no es de extrañar que si se mezcla adecuadamente con nuestro género levante la expectación que está generando. Desde aquí os invitamos a que conozcáis esta campaña y contribuyáis si así lo deseáis. Transcribo aquí algunas líneas de la presentación del proyecto:

En Choose Cthulhu hemos ido un paso más allá: nuestros librojuegos no son meras aventuras genéricas; hemos querido que experimentes EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU del escritor e icono de la cultura popular H.P. Lovecraft (si no lo conoces no sé a qué estás esperando…)

Enfréntate a dioses alienígenas que dominaban la Tierra antes que el hombre y que conspiran para recuperar lo que una vez fue suyo; monstruos horribles que acechan en las esquinas del tiempo; cultos inconfesables… ¡TODA LA MAGNITUD DEL TERROR CÓSMICO!

 

Podrás jugar con nosotros las aventuras recogidas en:

    • LA LLAMADA DE CTHULHU (1926), adaptado por Victor Conde
    • LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH (1931), adaptado por Giny Valris
    • LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (1931), adaptado por Edward T. Riker
    • EL HORROR DE DUNWICH (1928), adaptado por Victor Conde
    • LA CIUDAD SIN NOMBRE (1921), adaptado por Giny Valris

La imagen puede contener: textoEn segundo lugar, nuestros amigos de Dungeon Trophy están contentos con la marcha de su primer librojuego (o juegolibro, como comenté en otro artículo) y para celebrarlo acaban de lanzar una nueva edición, esta vez en versión extendida con más de quince páginas extra; en ellas encontraréis nuevas posibilidades de exploración, lo que contribuirá, sin duda, a una aventura todavía más emocionante. Los autores han subtitulado esta expansión «En la oscuridad», ahondando (nunca mejor dicho) todavía más en esa lóbrega mazmorra que tantos peligros nos demostró en su primer lanzamiento.

Marcos y Pedro se hallan también preparando un nuevo librojuego, del que apenas nada sabemos pero en el que seguro identificaremos su marca personal. A la espera de más información, os recomiendo Dungeon Trophy: En la oscuridad. Original y muy entretenido.

Y eso es todo por ahora. ¡Nos vemos y nos leemos!

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. censor

    Me tienta este mecenazgo porque soy aficionado a Lovecraft desde hace más de 20 años. Pero es que sólo 100 secciones jugables por libro son muy pocas. En un sistema de árbol con historias cortas podría funcionar, pero temo que la estructura sea de historia larga con 2 elecciones por decisión en la que una mueres y la otra te deja avanzar. Como el libro Una herencia disputada, que está bien escrito pero su parte jugable falla porque es o bien morir o seguir leyendo la historia que el autor quiere que leas.
    Mejor pinta tiene el libro extra con 300 secciones.

  2. carrosdos

    Tuve el placer de leerme dos de esos títulos en español – ya que se encuentran disponibles en ingles (una idea acertada y deberíamos tomar nota) – y hice hasta un mapa de juego de arriba abajo para testearlos y francamente me gusto el sistema de juego sencillo que tiene, y todo tiene su porqué. Siempre hemos dicho el más juego que libro, o más libro que juego como es en éste caso. La historia y el trasfondo lovecraftiano están muy conseguidos, por lo que por a mí merece la pena conseguir uno de ellos o la colección si te gusta el género.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.