Hola, camaradas.
Si pensabais que nos habíamos olvidado de nuestro amigo y simpatizante Narcís, de Pelibloguista, estáis muy equivocados. De hecho, hemos ido siguiendo su aventura (nunca mejor dicho) youtubera, jugando en directo al librojuego Infección. Como no podría ser de otra manera, nos ha contagiado su ilusión y su jovialidad; en lo que mí respecta, no he podido evitar que el orgullo y unas cuantas sonrisas afloraran a mi rostro al verlo en acción. A un autor le encanta que le lean (o le librojueguen): poder contemplar y oír cómo un aficionado lo hace online, con gusto y afecto, es una sensación realmente edificante.
Esta pequeña entrada solo pretende reconocer el esfuerzo y valorar muy positivamente la iniciativa de Narcís, cuya experiencia de juego ha puesto a disposición, desde el primer momento, de todo el que quisiera participar a través de Youtube. Nuestro pelibloguista no solo se ha limitado a indicar qué decisiones tomaba, sino que las ha reflexionado, las ha justificado… en definitiva las ha vivido, que para mí es el culmen de una obra interactiva. Además lo ha hecho, desde el punto de vistatécnico, de una manera más que digna: portada animada, imágenes en primer y segundo plano, hoja de personaje editable… A lo largo de cuatro entregas (al final lo han matado, cosa bastante probable en un primer intento) nos ha contagiado su emoción, su angustia y sus miedos, como el perfecto personaje de un apocalipsis zombi.
Aunque la mayoría de vosotros ya conocéis el librojuego, os recuerdo que Infección es el primer episodio de la trilogía de librojuegos Expediente Z, publicado por la editorial Saco de Huesos, cuyo capítulo final está en proceso de elaboración. Aprovecho también para informaros de que, si a alguien le interesa, hasta final de este mes (o sea, que apenas quedan tres días) podéis agenciaros los dos primeros en un pack de oferta (Infección+Revelación) que permite ahorraros 4 €. ¡Animaos!
Es una buena iniciativa. Y Narcis lo hace muy ameno. Lastima que este tipo de aportes no tengan el merecido reconocimiento en youtube; donde todo se mueve, entre disparos y volantazos de gameplays, a un ritmo mucho mas frenetico.