Hola, camaradas. Os traigo una noticia que me llena de gozo, por un lado, y de orgullo, por el otro.
No es ningún secreto que desde hace algún tiempo colaboro de diversas maneras con las dos editoriales que están apostando más por los librojuegos en los últimos años: Saco de Huesos y Suseya; con tesón y firmeza, ambas compensan su pequeño tamaño con propuestas interesantes y de calidad, en especial en el campo de la ficción interactiva. Desde el principio, y con mayor convicción conforme mi relación con Juan Ángel y José Luis se hacía más fuerte y fructífera, abrigué la idea de que, antes o después, las dos editoriales estaban llamadas a converger. Los mimbres estaban ahí: tanto una como otra compartían géneros, filosofía y objetivos, y poseían nexos en forma de amistades comunes con autores, ilustradores… entre los que me incluyo.
Así que fui conversando informalmente con ellos, constatando pronto que la sintonía era realmente buena. Decidido, me presté a hacer de intermediario, confiando en ayudar a forjar algún acuerdo… y todo fluyó de modo natural. Sí, compañeros: aunque faltan por pulir algunos aspectos logísticos, la colaboración explícita entre Suseya y SdH es ya un hecho. Cito aquí, textualmente, unas palabras de Juan Ángel (que con toda seguridad suscribe José Luis) ratificando la conexión:
Es un placer anunciar que en Suseya Ediciones y Saco de huesos estamos aunando esfuerzos para hacer llegar nuestros librojuegos a un número mayor de lectores. Después de todo, ambos sellos comparten unas cuantas características clave: somos proyectos independientes dedicados al small press, apostamos tanto por los géneros populares como por los autores nacionales y nos apasionan todos los formatos de narrativa: novela, relato, librojuegos, juegos de rol…
Dentro de nuestros acuerdos de colaboración, hemos comenzado por poner a disposición de nuestros lectores nuestros respectivos catálogos. Así, a partir de ahora podréis tanto comprar nuestros librojuegos a través de su web (http://suseyaediciones.com/), como los suyos a través de la nuestra, que podréis encontrar, de momento, en la sección El saco: http://sacodehuesos.com/catalogo/el-saco
¡Larga vida a Saco de Huesos y Suseya! ¡Que la colaboración sea fructífera!