Continuando con la vertiente digital de librojuegos.org, hoy os traemos una interesante propuesta de Saúl Cintero, que pone a nuestra disposición una herramienta que promete ser muy útil para autores y aficionados. Pero lo mejor será que él mismo os lo cuente:
Me llamo Saúl Cintero y soy el desarrollador de Story Architect para Android, un intérprete de historias interactivas para dispositivos móviles.
Tengo 35 años, así que tuve la gran suerte de crecer en aquellos tiempos en los que los librojuegos eran un bien preciado en el recreo del colegio. Hace cosa de unos meses se me ocurrió comenzar el desarrollo de una app que permitiese a los escritores digitalizar sus trabajos y a los jugadores disponer de una plataforma en la que recopilar todos los juegos que quisieran.
Story Architect tiene las siguientes características:
- Permite importar y/o exportar historias interactivas de otros usuarios a partir de un fichero XML o ZIP.
- Permite publicar historias interactivas en su cuenta de Google Drive y compartirlas después a través de las redes sociales o cualquier otra vía de comunicación.
- Posibilidad de activar/desactivar el “Modo rápido” para evitar los tiempos de espera definidos por el escritor.
- En el modo de juego, el progreso se va guardando automáticamente, pero puede restablecerse por completo al descubrir un final o puede continuarse desde cualquier punto previo (a elección del jugador).
- Posibilidad de reiniciar el progreso de cualquier historia desde la zona de ajustes.
- Posibilidad de realizar o restaurar respaldos de seguridad de sus historias y progresos de juego.
- Mensajes informativos de progreso en la barra superior del sistema por cada historia interactiva.
- Ajustes de apariencia para la zona de juego (diferentes fondos y fuentes de texto).
Todo esto es sin ánimo de lucro, por el simple placer de hacerlo. Si el programa tiene cierta acogida seguiré avanzando en su desarrollo para que todos dispongamos de una herramienta mejor y más completa.
Desde aquí os animamos a que a que probéis Story Architect, haciendo que el tiempo invertido por Saúl en elaboración merezca la pena, y nos contéis vuestras impresiones.