Desde Comunidad Umbría nos llega una propuesta muy interesante, tanto como lectores/jugadores como en el papel de autores. Implementado por el equipo de Argos Galaica, Autorol es una herramienta atractiva y versátil para crear aventuras en formato librojuego y colgarlas online para disfrute de los aficionados.
Autorol presenta dos zonas o interfaces, la del jugador y la del diseñador. Como podéis imaginar, la primera corresponde al lector y es en la que se toman las decisiones que determinan la evolución de la historia, mientras que la segunda pertenece al autor, el responsable del esqueleto y la mecánica del librojuego. A juzgar por los screenshots que se nos ofrecen, la interacción con el programa se antoja clara y directa.
Si bien el proyecto apenas acaba de salir de su versión beta, ya dispone de una aventura acabada, Herencia Maldita, cuyo título ya promete suspense y emoción a raudales. Los compañeros de Comunidad Umbría nos invitan a participar de esta gran iniciativa no solo jugando sino pergeñando nuestras propias ficciones interactivas.
Echadle un vistazo y animaos: seguro que merece la pena.