Ya otras veces hemos insistido en que la interactividad no solo puede utilizar el papel y lo digital como soporte, y que hay otras formas distintas a los librojuegos, apps o aventuras gráficas o conversacionales. Una de ellas, como ya vimos en videos interactivos de Youtube, es la audiovisual.
Al hilo de este pensamiento, InterDoc nos ofrece una noticia que no tiene desperdicio para los amantes de la interactividad:
“La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales abrió una primera convocatoria de documental interactivo en 2014 y hace unas semanas salió la resolución. De entre los 28 proyectos que se presentaron, se eligieron 6 para ser co-financiados. Cada proyecto recibirá una aportación económica para poder llevar a cabo la coproducción del interactivo. Los proyectos parten de naturalezas distintas: algunos de un documental lineal y otros de formatos interactivos relacionados con el documental, pero el denominador común de todos ellos es el hecho que deben conseguir -en el periodo de un año- el resto de financiación y llevar a cabo la producción del documental web.
Pero, además de esta primera coproducción externa, hay otros indicadores que dan pie a pensar que la salud económica de la corporación catalana de medios audiovisuales y su principal radiodifusor están mejorando poco a poco: en primer lugar, este verano se estrenó el documental…”.