Los ponentes del I Encuentro de Ficción Interactiva (III)

Seguimos con la tercera entrega de la serie sobre los ponentes del próximo encuentro de Ficción Interactiva, después de haber publicado ya la primera y la segunda.

librojuegos.orgPedro Belushi

Belushi es especialmente conocido por ser ilustrador y dibujante de comics, pero también escribe guiones y diseña juegos de mesa. Fue el encargado de ilustrar En la feria tenebrosa, librojuego de la editorial Saco de Huesos, y añadió algunas ilustraciones más a su versión para dispositivos móviles a cargo de Cubus Games. La verdad es que algunas de las ilustraciones tan peculiares que adornaban este librojuego se me han quedado grabadas en la memoria, y eso por sí mismo dice mucho del buen hacer de Pedro, que nos hablará, como no podía ser de otra manera, del apartado gráfico de los librojuegos; apartado que, como bien sabréis los aficionados, es especialmente importante en este tipo de literatura.

librojuegos.orgJosé Luis Pastor

José Luis es editor de Suseya Ediciones, la editorial que más está apostando últimamente por los librojuegos, y que ha publicado ya tres pequeñas joyas como son Tiempo para la verdad, Una herencia disputada y Road to Glory. Además, José Luis, que también es socio de Dédalo, es un miembro activo de nuestra comunidad, por lo que no cabe duda de que cree firmemente en este género en cuya difusión se encuentra tan implicado. En su charla nos hablará del paso de la novela negra al librojuego noir, al que su editorial ha dedicado una de sus líneas (y que estrenó Tiempo para la verdad, librojuego muy recomendable y que ya reseñamos en su día en Librojuegos.org).

librojuegos.orgVíctor Lopez, Pablo Arroyo y José Valverde

Estos son los miembros de Calipso Studios, una empresa que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles y que se encargará, próximamente, de llevar a nuestros móviles y tabletas la saga de Leyenda Élfica, incluyendo la precuela El príncipe elfo, en colaboración con Nosolorol. Nos hablarán de la lectura interactiva en apps, o, lo que es lo mismo, lo que en estos tiempos se vienen llamando gamebooks en España (para diferenciarlos de los librojuegos en papel). Hace ya tiempo que las nuevas tecnologías han llegado a este género, y hemos tenido la oportunidad de experimentar las mejoras que ofrecen las aplicaciones en este tipo de literatura; y, sin embargo, aún hay mucho terreno por explorar, y será interesante escuchar las ideas de Víctor, Pablo y José.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.