Terminamos esta serie sobre los ponentes del I Encuentro de Ficción Interactiva que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid, con un bloque en el que intervendrán personas muy vinculadas a las aventuras gráficas y conversacionales. Si quieres conocer a los demás ponentes, visita las partes I, II y III.
Alberto Oliván
Miembro de Fictiorama Studios, desarrolladores de Dead Sinchronicity: Tomorrow Comes Today (juego al cual dedicamos una reseña en Librojuegos.org, otra más breve a la precuela, La noche más larga, y una video-entrevista realizada por Ruber Eaglenest junto con su hermano Luis Oliván), Alberto es licenciado en Historia de Arte con máster en cine y otras narrativas audiovisuales. En los últimos años su actividad laboral se ha centrado en el diseño narrativo y la composición musical, elementos ambos de vital importancia en el desarrollo de aventuras gráficas. Será del primero del que nos hablará en su charla, abriendo así un bloque en el que veremos cómo se aplica la ficción interactiva en un entorno más visual.
Ruber Eaglenest
Ruber es socio de Dédalo, además de colaborar como redactor y responsable técnico de Librojuegos.org. Proviene de la vertiente más informática de la ficción interactiva, pues es miembro del CAAD y gran conocedor del mundillo de las aventuras conversacionales. También es editor en Indie-o-rama.com donde escribe sobre videojuegos independientes. En este caso, además, acude a la convención como miembro de Lavyr Interactive, empresa que ha fundado junto con Pablo Martínez, y que, como dijimos, se dedicará a publicar obras de ficción interactiva. De hecho, su charla tratará sobre el diseño de obras digitales y su visión sobre el diseño de ficción interactiva en nuestros tiempos.
Josué Monchan
Josué es guionista de Pendulo Studios, desarrolladores de aventuras gráficas entre las que destacan la saga Runaway. Por su trabajo en dos de ellas, Yesterday y Hollywood Monsters 2, ha recibido dos nominaciones en los International Mobile Gaming Awards de San Francisco, con lo cual podemos hacernos una idea de su talla como guionista. También es traductor y testeador de juegos, profesor del master de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, aunque él prefiere ser conocido como narrador de historias, para lo cual se vale de cualquier medio a su alcance, incluyendo, por supuesto, los videojuegos. Su última colaboración ha sido con el estudio A Crowd of Monsters para el desarrollo narrativo del ambicioso Blues and Bullets. Su charla se presenta bastante interesante: Cómo matar al guionista o la doble narrativa videolúdica.
Y será la charla de Josué la que cierre este primer meet up. Esperamos que lo paséis bien y que os resulte interesante este primer encuentro. ¡Nos vemos el domingo!
hummm,todo el mundo aqui tiene barba, o gafas, o el pelo largo, o una combinacion ….hay un mensaje oculto en todo esto.