En la imagen de la izquierda podéis ver el diseño del nuevo dado que acompañará gratuitamente a partir de ahora al librojuego Revelación de Saco de Huesos, que se suma a los que ya se regalan con En la Feria Tenebrosa e Infección. En esta ocasión, como se puede apreciar, la cara que se corresponde con el 1 se sustituye por el símbolo que reemplaza a la “O” en los títulos de la portada. El dado de En la Feria Tenebrosa mostraba una calavera, la cual se mantuvo en el que venía de regalo en Infección, pero cambiando el color del dado al rojo.
Los tres librojuegos coinciden en el hecho de tener un sistema de juego que requiere el uso de un solo dado de seis caras, y contiene, a pesar de su sencillez, más dosis de estrategia que los usados en la mayoría de los librojuegos. La calavera no desentonaba, pero hay que decir que el símbolo que acompaña al nuevo dado es más acorde a la serie.
Desde luego, es un magnífico detalle regalar un dado distinto con cada título. Probablemente, el que acompañe al tercer y último episodio de Expediente Z mostrará el mismo símbolo aunque quizá varíe el color de nuevo.
Por desgracia, esta vez el obsequio no ha estado disponible desde el principio debido a un problema ajeno a la editorial, la cual nos pide que transmitamos sus sinceras disculpas a todos aquellos que se hayan visto afectados. Si alguno de ellos tiene especial interés en el nuevo dado, Saco de Huesos ofrece el email juan.laguna@sacodehuesos.com para intentar buscar una fórmula alternativa, pues la editorial solo tiene capacidad de ofrecer envío gratis en libros, no en accesorios. A este respecto, y aunque haya sido algo desafortunado, desde librojuegos.org no podemos hacer menos que aplaudir una iniciativa tan original por parte de un sello humilde pero con calidad cuyo presupuesto es limitado. En cualquier caso, el nuevo librojuego sigue siendo una auténtica maravilla.
Todo esto es nuevo para mi , tengo tres hermosos dados negros con la calavera, idénticos los tres, me imagino que el dado «biohazard» lo conseguiré cuando saques el tercer libro,