Este verano la editorial Suseya ha estado anunciando en su Facebook varias nuevas líneas de librojuegos. De ellas, la que publicará su próximo libro será la línea Sección 14, que pretende rescatar el estilo de los librojuegos más clásicos, haciendo uso de sistemas de juego algo más elaborados e incluyendo los dados como elemento básico de azar. El objetivo de Sección 14 es mejorar la experiencia, tanto en lo jugable como en lo literario, de leer uno de esos librojuegos con hoja de aventura donde íbamos registrando los progresos del protagonista. Todos recordamos ese librojuego de dificultad endiablada que nunca éramos capaces de completar con éxito, o aquel otro en el que la calidad de los textos brillaba por su ausencia y ha envejecido bastante mal. Desde Librojuegos.org estamos convencidos de que, gracias sobre todo a nuestros autores patrios, esta tendencia ha ido cambiando a mejor, y poco a poco más gente se va concienciando de que si escribir un libro puede ser una tarea difícil, escribir un librojuego ya se lleva la palma, puesto que no basta con ser buen escritor, sino que, además, hay que tener buenas nociones de matemáticas (sobre todo en lo referente al estudio de las probabilidades) para conseguir un sistema de juego equilibrado y saber ajustar la dificultad, y saber manejarse con los árboles de decisiones. Por tanto, aunque ya haya habido editoriales, como Saco de Huesos, donde se han cuidado estos aspectos, no está de más que otra editorial en auge como Suseya garantice esos mínimos de calidad que todo buen librojuego debe tener.
El primer librojuego de esta nueva línea será La Cofradía, cuyo texto de contraportada se hizo público ayer:
La Cofradía es una sociedad secreta de eruditos que custodia el saber atesorado por la humanidad a lo largo de los siglos; allá donde de se halla una gran biblioteca, se encuentra cerca uno de sus miembros. Aun así, todavía no ha conseguido tener acceso a la biblioteca de la Alhambra, que acumula el extenso y valioso patrimonio científico del mundo árabe. Pero en 1394, con las intrigas que desde Córdoba están siendo apoyadas para deponer al belicoso sultán Muhammad y colocar en el trono a su hermano, el legítimo heredero, la Cofradía dispone de una buena ocasión para instalarse en Granada. Así es como el alquimista Yusuf recibe el encargo de viajar de vuelta a su tierra para ponerse en contacto con el líder de la conjura en la Alhambra.
Sin embargo, lo que en principio parece un delicado trabajo de espionaje se complicará aún más si cabe cuando entre en escena un antiguo mal que tanto Yusuf como el resto de la Cofradía creían ya vencido.
¿Podrás ayudar a Yusuf a triunfar en esta peligrosa aventura?
Impaciente por tenerlo en mis manos.
¡Que buena pinta, chicos! Y por cierto, me encanta el nombre de esta nueva línea de librojuegos. 🙂