Bonita iniciativa que se está llevando a cabo en el foro de la comunidad de aventuras conversacionales CAAD. Se está convirtiendo en una tradición: cada cierto tiempo se pone en marcha el Club del conversacional, una manera estupenda de revitalizar la comunidad jugando a aventuras del amplio catálogo albergado allí. Pueden ser desde clásicos atemporales, clásicos modernos, obras contemporáneas, o cualquier juego que haya caído por debajo del radar, ya sea por el paso del tiempo u por otras circunstancias.
La iniciativa consiste en que cada semana se escoge y se juega a una aventura. Cuando cada jugador termina esta, deja un comentario o reseña, crítica o alabanza, tanto en el hilo en cuestión del foro dedicado al juego entre manos, como en la página de descarga del juego, y de paso votar en el sistema de catalogación de la propia web.
Se ha comenzado esta nueva temporada con un juego de un servidor, El extraño caso de Randolph Dwight, mi pequeña gran obra maestra (para mi, luego los jugadores estaban divididos en su día). Y la experiencia, como autor, he de decir que ha sido muy satisfactoria, ver que tras tantos años el juego y su escritura se mantienen fuertes, que ha gustado mucho a los nuevos jugadores, y aprovechar las críticas negativas (planeo una reedición para este año), aunque constructivas, que también las ha habido. En resumen, una experiencia fenomenal.
La semana pasada se dedicó a El último Jedi, una aventura, como es obvio, que es literatura fan de La Guerra de las Galaxias. Muy muy conseguida en cuanto al universo de la fuerza, según los comentarios de los jugadores.
Esta semana abordan Regreso al Edén, una aventura de ciencia ficción y acción con la multimedia habitual de Jarel, su autor, que conocéis de aquel librojuego digital con el que estrené mi canal de youtube, la aventura El cristal rojo.
Para unirse a la iniciativa, podéis visitar el grupo de CAAD en Facebook para más información, o seguir los temas correspondientes en su foro.