Cada vez asistimos más a menudo a estupendos artículos que se escriben en diversos blogs y que se refieren a librojuegos. Uno de los que no ha gustado y que habla del origen de estos, de la ficción interactiva y de los anales de estas ideas es el del PixelBlog de Pedja.
A fin de que valoréis lo bien que lo explica, os dejo las primeras líneas:
“En el año 1977, R.A. Montgomery logró publicar Journey under the Sea, que a la postre se convertiría en la novela pionera de una serie de libros conocidos como Choose your own adventure. Hace unos días, las andanzas del autor americano alcanzaron el último capítulo de su vida; con motivo de la fatal noticia, numerosos artículos son publicados en estos momentos, los cuales se hacen eco de la popularidad e influencia de la obra que iniciase Montgomery.
Desde que aquel viaje submarino diera el pistoletazo de salida, se publicarían varias series de libros; todos los ejemplares que pertenecían a dichas colecciones destilaban un estilo propio de narración a través del que se depositaba en el lector la responsabilidad de conducir los pasos del protagonista de la historia mediante una serie de ramificaciones. Así, existían varios puntos en los que se animaba al poseedor del libro a…”
Gracias por la reseña, compañeros!
¡A vosotros por poner vuestro granito de arena!