Como ya dije en otra ocasión, nuestros amigos de El Descanso del Escriba son una fuente inigualable de cómo se cocían los librojuegos en el extranjero. Hoy os adjuntamos una reseña de uno realmente curioso:
«Hay una canción de Bon Jovi, muy pastelona, que se llama Never said Goodbye. Y aunque Bon Jovi no es precisamente santo de mis devociones musicales, ni mucho menos, esta canción me viene al pelo tanto para ilustrar esta entrada como lo que ha propiciado hacerla.
Cuando hice esta otra entrada, pensé que ya había terminado con el tema de los libro-juegos de TSR. Bye, bye y a otra cosa mariposa. Pero repasando papeles y webs me di cuenta de que aun no podía despedirme de este pedazo de la historia de TSR. ¡Quedaba una serie de libro-juegos mas! ¿Otra?Si, Peter, otra.Y posiblemente una de las menos conocidas, de las mas antiguas y de las mas bizarras que haya conocido, tanto libros sueltos como series (Y he conocido algunas muy… peculiares).
Empecemos la historia.
Cuando yo era un mocosin, las chicas de mi edad leían libros para pre-adolescentes y adolescentes en plan Laura y sus amigas, Señoritas y cosas así. Novelas y noveletas (Novellas como dicen los anglosajones) que hablaban del paso de las niñas a adolescentes y a mujeres contando sus primeros amores, desengaños, amistades y aventurillas varias (Todo muy inocente y pastelon, eso si), que servían de preparación para ver su primer culebrón en la tele, con abundante moralina de propina. Algunas chicas les chiflaban y a otras le repelían. En la magra biblioteca de mi colegio (De monjas) había unos cuantos y solo con ver las portadas pedías a gritos insulina.
Bueno, pues tras esta disertación, imaginaros mezclar en un solo tomo este tipo de literatura con los libro-juegos de la serie negra de D&D (Endless Quest) y tenemos Heart Quest.
Corría el año 1983 y TSR veía que eso de los libro-juegos molaba. Endless Quest cosechaba muy buenas criticas y mejores ventas, cada vez mas crecientes, por lo que la dirección de la empresa (Encabeza por los hermanos Blume) decidió sacar un spin-off de Endless Quest, centrado solo en D&D… y orientado a un publico juvenil eminentemente femenino…»