Hay un librojuego actual que marcó un antes y un después en la vuelta del género a su segunda edad de oro. Ese libro fue “Héroes del acero“, de David Velasco.
Aunque tenemos pendiente hacerle una reseña en profundidad, ha sido muy significativo la cantidad de gente que habló y sigue hablando del mismo. David nos demostró que se puede hacer un librojuego extenso, en español, de la misma calidad que los mejores librojuegos escritos por anglosajones.
Gracias a esta obra, el público en general ha vuelto a recordar que existía esta forma de literatura y entretenimiento y el número de seguidores e interesados en el género no hay parado de crecer hasta hoy.
Actualmente podemos encontrarlo en Amazon en su versión digital o papel. Para los que no sepáis en qué consiste, os dejo una reseña de El Cuarto Oscuro que lo resume razonablemente bien:
“Héroes del Acero es la primera incursión de David Velasco en el mundo de los libro-juegos; este título pertenece a la nueva colección Dark Game, una serie que trata de combinar los mejores aspectos de las novelas de fantasía, los videojuegos y los juegos de rol.
La verdad es que el librojuego que mas me gusta, le tengo mucho cariño. Y el que estoy haciendo yo , es parecido en su forma extensa de jugar. Yo creo es muy bueno . pero todavía me falta mucho por leer otros librojuegos pendientes. Yo la verdad es que lo recomiendo. ¿ pero este juego es parecido al Destiny quest? , ¿ no esta descatalogado por Dark Game? . El ultimo que tenían del aullido del lobo de DarkGame en amazon, lo he conseguido y me llega el viernes. Confirmado.
Lo recomiendo. Esta chulo, pero si no haces trampas. jajaja
Este título está entre mis preferidos. Conseguí hacerme con él de segunda mano, pero se notaba que ni lo habían abierto (algo que influyó claramente en el precio). Una vez en mi poder, y dado que la encuadernación no hacía honor al contenido, lo reencuaderné yo mismo, otorgándole unas cubiertas duras (sobre las que fijé las originales), un marca páginas de tela y una solapa interna (unida a las guardas) para conservar a mano la hoja de personaje y los mapas. La verdad es que quedó fantástico.
Muchas gracias por compartir el artículo. Saludos!
¡A vosotros por ser tan majetes! :o)