¿Cómo cuentan historias los videojuegos? por @vadejuegos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgUno de los aspectos en los que más fuertes estamos los librojuegueros es en el diseño de la narrativa, pues creamos (y jugamos) obras con múltiples tramas combinables y coherentes, labor complicada en tanto en cuanto en un solo libro estamos construyendo varios, permitiendo al lector-jugador elegir cuál quiere disfrutar en ese momento en concreto.

Por ese motivo, nos interesa mucho todo lo referente a la narrativa interactiva y diseño narrativo. En la sección «Descargas académicas», por ejemplo, incluimos algunos documentos al respecto.

La web Vadejuegos nos deleita esta vez con un interesante coloquio sobre este tema. De la mano del maestro Josué Monchán y Antonio Santo se nos explica que:

«Josué Monchán es uno de los diseñadores narrativos más conocidos del panorama español. Su obra más conocida está en los juegos de Pendulo Studios, con los que ha firmado títulos como Yesterday o Hollywood Monster: The Next Big Thing (premio Fun & Serious Game Festival 2011 al mejor juego de aventuras); actualmente colabora como freelance con numerosos estudios independientes, como Evil Mind o Abylight. También es conocida su faceta como traductor, con títulos tan emblemáticos como Papers, please.

Hemos hablado con él sobre…«

Leer y escuchar coloquio completo

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.