En la fabulosa web de El Descanso del Escriba vuelven a deleitarnos con curiosidades muy poco conocidas de los librojuegos. ¿Sabías que…
“Amazing Stories era una publicación de ciencia ficción que empezó a publicarse en 1926 y que estuvo en circulación mas de 80 años, aunque fueron 80 años que fueron de todo menos tranquilos, con bancarrotas, demandas, cambios de propietarios, de sellos editoriales, resurgiendo, cayendo, … hasta quedar en stand by en 2011. Fue la publicación pionera del género, aunque también toco otros como la fantasía o el terror, y fue fundamental para el desarrollo de la parte “Pulp”de la ciencia ficción.
Em 1982 los caminos de este revista se cruzaron con los de TSR. A principios de 1982 la publicación no pasaba por buenos momentos y parecía que había llegado a un punto de no retorno al fracasar las negociaciones para que Emerald City Publishing se hiciera con ella. La publicación se salvo gracias a que Gary Gygax se intereso por ella, gracias a la mediación de George H.Scither. Tras una negociación no muy larga, TSR se hizo cargo tanto de la revista como de las marcas comerciales, derechos de autor y productos relacionados, lo que llevo que años mas tarde a Steven Spielberg a sacar una serie de televisión que se emitió entre 1985 y 1987 en la NBC (45 entregas en dos temporadas) y que mas tarde se llevo a otros países (En España e Iberoamerica se emitió como Cuentos asombrosos/Historias asombrosas). Tuvo 12 nominaciones a los Emmy y sus indices en Nielsen fueron altos, pero en 1987 la NBC la cancelo.
De esta época, surge una serie de libro-juegos basados en historias de la revista, con el mismo nombre, destinados a un publico juvenil-adulto amante de las historias de genero pulp centradas en ciencia ficción, terror o aventuras. Solo salió en inglés, por lo que no hay ediciones en otros idiomas…”