Librojuegos completos para dos, según @Eldescansodeles

librojuegos.orgNuestros amigos de El Descanso del Escriba vuelven a sorprendernos de nuevo con un excelente artículo muy bien documentado sobre una serie de packs de librojuegos dobles que en su momento publicó TSR. Os recomendamos leerlo, pues no tiene desperdicio.

Comienza de esta manera:

«Como ya he contado en entradas anteriores, en TSR en un principio no tuvieron mucha fe que digamos en el tema de los libro-juegos, porque consideraban que iba a ser una moda pasajera. Al final y gracias a la cabezoneria e insistencia de Rose Estes, empezaron a sacar libro-juegos y a ver que en realidad era todo un filón a explotar. Eso dio pie a grandes series como AD&D Adventure Gamebooks/Super Endless Quest (En España conocida como Aventura juego de AD&D o la «Serie Azul de AD&D«) o Endless Quest (Aventura sin fin o la «Serie Negra de D&D» en España) y a otras que fueron practicamente un fracaso como Sniper!. Entre medias hubo de todo un poco de todo, desde series experimentales que mezclaban libro-juegos, cine y vídeojuegos como Terror T.R.A.X (Como lo anteriores casos esta tratado en el blog, pero he conseguido nuevas informaciones sobre titulos que faltaban y que os enseñare en otra entrada) la serie de libro-juegos Marvel Super Heroes Adventure Gamebooks (De la que hablare mas adelante en otra entrada,algún día) o una muy poco conocida que era la serie de libro-juegos 1 on 1 Adventure Gamebooks.

Y de esta si que voy a hablar ahora en esta entrada.

Entre 1985 y 1988, en plena efervescencia de los libro-juegos y rápida expansión todos los continentes TSR saco una peculiar linea de libro-juegos dobles a la que titulo 1 on 1 Adventure Gamebooks. Fueron en total 11 packs dobles,que estaban basados en productos propios como…»

Artículo completo

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.