Catacombs Solo Quest, según @Eldescansodeles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgNuestra web amiga de El Descanso del Escriba vuelve a deleitarnos con un estupendo artículo sobre «Catacombs Solo Quest», el librojuego de TSR que muy pocos conoceréis.

Y nos dice…:

«La ultima linea de libro-juegos de TSR que me queda por comentar es una muy peculiar que salió en el ultimo tercio de los años 80, entre 1987 y 1989 para ser mas exactos. Se llamaba Catacombs Solo Quest, aunque se la conoció popularmente como Catacombs a secas. Fue la serie mas corta de libro-juegos ya que solo tuvo 5 títulos de los cuales se comercializaron solo cuatro. Esta serie no se tradujo a mas idiomas y sin duda es la que menos éxito cosecho. Posiblemente, su nivel de «no-éxito»(Por no decir directamente de fracaso) es equiparable a la de Sniper!, solo que esta ultima tenia el impulso patriótico para aumentar sus magras ventas y esta serie no, aunque en teoría tenia otros atractivos a su favor.
De hecho esta serie era muy peculiar y de las mas raras que he tenido la ocasión de ver. Aunque su nombre puede indicar que a primera vista se tratan de  aventuras de fantasía/espada y brujería, lo cierto es que eso era solo una parte de su temática. Tres de los cinco números proyectados (Y que salieron a la venta) estaban ambientados en AD&D y en entornos de campaña conocidos dos de ellos para mas exactitud (Dragonlance y Reinos Olvidados), mientras que los otros dos estaban ambientados en otro de los juego de rol de moda de TSR en aquellos años: Top Secret/S.I.Al contrario de los libro-juegos de  Sniper!, que estaban pensados en un primer instante para ser fieles adaptaciones de ese juego de rol y al final lo fueron de un juego de tablero (Y de una forma muy sui generis), esta parte de Catacombs fue fiel al juego de rol…»

Leer artículo entero

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.