Nuestra web amiga de El Descanso del Escriba vuelve a deleitarnos con un estupendo artículo sobre “Catacombs Solo Quest”, el librojuego de TSR que muy pocos conoceréis.
Y nos dice…:
“La ultima linea de libro-juegos de TSR que me queda por comentar es una muy peculiar que salió en el ultimo tercio de los años 80, entre 1987 y 1989 para ser mas exactos. Se llamaba Catacombs Solo Quest, aunque se la conoció popularmente como Catacombs a secas. Fue la serie mas corta de libro-juegos ya que solo tuvo 5 títulos de los cuales se comercializaron solo cuatro. Esta serie no se tradujo a mas idiomas y sin duda es la que menos éxito cosecho. Posiblemente, su nivel de “no-éxito”(Por no decir directamente de fracaso) es equiparable a la de Sniper!, solo que esta ultima tenia el impulso patriótico para aumentar sus magras ventas y esta serie no, aunque en teoría tenia otros atractivos a su favor.
De hecho esta serie era muy peculiar y de las mas raras que he tenido la ocasión de ver. Aunque su nombre puede indicar que a primera vista se tratan de aventuras de fantasía/espada y brujería, lo cierto es que eso era solo una parte de su temática. Tres de los cinco números proyectados (Y que salieron a la venta) estaban ambientados en AD&D y en entornos de campaña conocidos dos de ellos para mas exactitud (Dragonlance y Reinos Olvidados), mientras que los otros dos estaban ambientados en otro de los juego de rol de moda de TSR en aquellos años: Top Secret/S.I.Al contrario de los libro-juegos de Sniper!, que estaban pensados en un primer instante para ser fieles adaptaciones de ese juego de rol y al final lo fueron de un juego de tablero (Y de una forma muy sui generis), esta parte de Catacombs fue fiel al juego de rol…”