Eltiempo.com se hace eco de cómo la narrativa interactiva está volviendo con fuerza. Y lo hace hablándonos de una obra que ha tenido un notable éxito, «Sangre y laureles», de E. Short.
Veámoslo:
«Los intentos de publicar novelas escritas exclusivamente para la internet no son nuevos. Hasta no hace mucho se conocían como ‘texto aventuras’, pero los programas digitales usados para escribirlas no eran suficientemente sofisticados. El género no había logrado gran acogida ni siquiera entre quienes han hecho la transición a leer libros en línea y mucho menos entre los lectores convencionales de libros en papel. Hasta ahora. El éxito de una obra digital reciente, Sangre y laureles (Blood & Laurels) que ha recibido reseñas positivas por parte de varios críticos importantes incluyendo The New York Times, permite augurar el despegue del nuevo género.
Gracias a nuevos programas de software y herramientas electrónicas, la ficción interactiva, conocida como IF, está pasando de ser un culto entre internautas más cercano a la ciencia ficción a ser parte de la cultura masiva, y los autores digitales…»