¿Interactividad en PS4? (cotilleos…)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

librojuegos.orgHay algo que hemos aprendido hace tiempo de las redes: lo que hoy es rumor, suele ser certeza mañana.

Pues bien, a juzgar por la oferta de trabajo que ha hecho Quanticdream, todo apunta a que están elaborando un proyecto de narrativa interactiva para PS4. Podéis ver el rumor en Areajugones:

«La desarrolladora de tan notables títulos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls está trabajando en un nuevo título para PlayStation 4 con el que quiere “innovar en el campo de la narrativa interactiva”. Así es como nos describe Quantic Dream su próximo AAA mediante esta oferta de trabajo para Diseñador de Videojuegos Senior. Para los que no dominen el francés os dejamos aquí la oferta de…»

Noticia entera

Cualquier innovación en la narrativa interactiva será seguida muy de cerca por nuestra comunidad. Veremos qué nos depara…

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ruber Eaglenest

    No te emociones mucho con Quantic Dream. Hay que tener en cuenta que la narrativa interactiva es el nombre arte de contar una hisotria de forma interactiva, pero no importa el medio, puede ser texto, libro, cine, comic, juego. Todo juego tiene su narrativa interactiva. De hecho en el grupo de teoría de la Interactive Fiction organizado por Emily Short ya se empieza a hablar de juegos convencionales porque «tienen la misma estructura narrativa que la IF o un librojuego», por ejemplo Walking Dead, o Dragon Age.

    Es cuestión de tiempo que igual que todo ha evolucionado a la Ficción Interactiva, acabe todo llamándose Narrativa Interactiva, porque a nivel de narración y estructura es todo lo mismo, te da igual texto que gráficos cinemáticos.

    Y en cuanto a Quantic Dream, David Cage es un bocazas que siempre dice innovar en narrativa interactiva desde Farhenheit, HEavy Rain, y Beyond: Two Souls, resultando todos siempre algo decepcionantes en cuanto a IF. Para él lo ideal es mucho cine y poca interactividad.

    1. Jaco

      Pues puede ser, Ruber… Quizá el matiz está en que narrativa no es igual que narración, como Literatura no es literaturizar ni realidad es realismo.
      Un librojuego o ficción interactiva es narrativa interactiva.
      Una compra online, con intervención del comprador, tiene un proceso de narración interactiva.
      Veremos qué depara esta noticia en unos meses…

      Gracias por tu comentario :o)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.