Framed, por @indieorama y @Scullywen

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.org

Una vez más, nuestros amigos de Indie-o-rama nos sorprenden con una noticia sobre la ficción interactiva, esta vez aplicada a cómics, gracias a un artículo de Scullywen. En él se nos explica el concepto de «lienzo infinito» y comienza así:

«El lienzo infinito es un concepto que nos rodea día a día, aunque no seamos plenamente conscientes a veces. Ese scroll permanente que forma parte del diseño web desde hace años bebe de una idea que acuñó en su obra Reinventing Comics (2000) Scott McCloud, uno de los más importantes teóricos del noveno arte en las últimas décadas. Quien, a la postre, también ha puesto su granito de arena a la hora de definir un terreno tan amplio y ligado al videojuego como es el de la narración interactiva.

Reinventing Comics es una lectura muy interesante, canónica, que ha suscitado, como suele suceder en cualquier sector consolidado sobre normas inviolables, debates encarnizados a favor y en contra. Hay quien no concibe que el cómic se escape de las viñetas que lo delimitan (las puede romper, puede experimentar, pero nunca perdiendo de vista los límites). ¿Pero qué sentido tiene eso en un mundo ampliado a velocidades vertiginosas gracias a Internet, que nos acerca realidades lejanas y nos permite bucear y participar en ellas? Igual que la literatura ha…»

Artículo completo

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.