No hace mucho habíamos comentado que el grupo Coldplay había lanzado un videoclip interactivo de su canción «Ink» que nos recordaba el sistema de elección de «Elige tu propia aventura».
Pues bien. Hoy os queremos mostrar otro, realizado por Inés de León, en el que Anni B. Sweet nos sorprende mucho más y de una forma mucho más innovadora y creativa.
Efectivamente, este videoclip, titulado Chasing Illusion, utiliza una cámara de 360º que nos permite ver todo el escenario en el que se desarrolla la canción, como si de una obra de teatro se tratase. Podemos ir dirigiendo la cámara con nuestro dedo en los dispositivos táctiles (o con el ratón, manteniendo pulsado el botón izquierdo en los no-táctiles) y ver completamente todo lo que se está desarrollando en el escenario desde distintos puntos de vista.
Tal obra de arte ha sido aclamada por la revista Rolling Stone de la siguiente forma:
«El nuevo single de Anni B Sweet, Chasing Illusions, no tiene un videoclip cualquiera.
La cantante y compositora presentó el pasado 11 de diciembre un sorprendente videoclip interactivo en 360 grados, una experiencia inmersiva, resultado del…»
Making off, por Rolling Stone
Esta maravilla que os asombrará podéis verla en la web de Microsoft, que ha aportado la tecnología que, junto a Adobe, ha hecho posible tan espectacular obra de arte:
«La vanguardista tecnología de Adobe y Microsoft ha hecho posible la creación de una experiencia inmersiva en la que el espectador puede elegir a dónde dirigir la mirada en tiempo real al disfrutar del videoclip.
La cantante Anni B Sweet y la realizadora Inés de León han presentado hoy…»