Beneath Floes por @RuberEaglenest e @indieorama

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librojuegos.orgComo ya hemos señalado otras veces, Indie-o-rama es uno de esos sitios de Internet donde mejor información se da sobre la narrativa interactiva.

En este artículo, nuestro amigo Ruber Eaglenest nos habla de una obra tan curiosa como interesante, Beneath Floes:

A veces los teóricos de la ficción interactiva perciben esta a través de sus propios gustos y teorías de forma excluyente. La «verdadera» Narrativa Interactiva necesita de operaciones en punto flotante para ir más allá de «la aproximación booleana que impone una mentalidad de blanco o negro sobre-simplificada en cuanto a la infinita sutileza del proceso del drama» decía Chris Crawford con una cantinela que suele ser habitual en él. Puede permitirse decir esas cosas, porque sabes…, él acuñó el término. Pero paradójicamente la explosión de la ficción interactiva se ha debido a la simplicidad y la accesibilidad de pequeñas piezas interactivas de la mano de Twine como la que os traigo hoy: Beneath Floes de Bravemule. Piezas más cercanas a la hiperficción que al simulador de drama ideal de Chris.

Bravemule es el refugio literario de Kevin Snow y sus amigos, gente que disfruta tanto de la narrativa generada proceduralmente (procedimentalmente para los amantes del correcto castellano) como de la narración tradicional. Se hizo popular gracias a Matul Remrit, una partida completa de Dwarf Fortress magistralmente narrada a través de palabras, ilustraciones, imágenes del juego y vídeo. Una pieza para enmarcar al lado de otras obras importantes como Oilfurnace oBrozemurder, ambas de Timothy J. Denee. Dwarf Fortress proporciona suficiente…”.

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