Cada vez se oyen más voces hablando de la narración interactiva y su evolución al mundo del videojuego. Ya los librojuegos y la ficción interactiva asentaron unas bases muy importantes en lo que a creación de diseños narrativos interactivos se refiere y ahora la figura del guionista de videojuegos comienza a ser una realidad tangible.
Al hilo de esto, Ángel Sucasas ha escrito un interesante artículo en la sección cultural de El País, que dice:
«“¿De verdad era todo de lo que se preocupaban? Chicos, películas. Qué camiseta va con qué falda…”. No hay manera de que Ellie entienda a sus coetáneas del pasado. Demasiado distintas sus existencias, demasiado peor su mundo. Antes estaba la vida, con sus problemas superfluos. Hoy el planeta es un lugar apocalíptico y casi desierto, donde solo sobreviven unos monstruosos infectados y pocos humanos que se matan por un puñado de recursos. Un lugar que sublima el homo homini lupus de Hobbes a la vez que recuerda las atmósferas de La carretera, de Cormack McCarthy. Por ese mundo en descomposición se mueve…»