La llegada de los librojuegos a sistemas como iOS o Android ha supuesto uno de los pilares en los que se apoya este nuevo auge del género. No solo las webs dedicadas a la literatura prestan atención a este tipo de libros sino que ahora, también, lo hacen las de informática.
Vadejuegos no es ajeno a esta moda que vuelve y para demostrarlo nos deleita con un artículo muy completo sobre los librojuegos que ya se han convertido en apps de iOS:
«Si quieres bajar las escaleras e investigar el ruido, ve a la página 28. Si prefieres seguir por el pasillo en dirección a la puerta del fondo, ve a la página 36». Todo el que haya sido niño en los 80 (y muchos de los que lo fueron en los 90) recuerdan los librojuegos de «Elige tu propia aventura», esas novelas de bolsillo que releíamos una y otra vez probando diferentes acciones para llegar a finales distintos. De hecho, no hace mucho Borja Pérez nos los recordaba. Pues bien, han vuelto, tanto en papel como en formato digital.
Y no vuelven de la mano de cualquiera, sino que los traen los que fueron padres del género: Ian Livingstone y Steve Jackson (fundador éste último de de Lionhead Studios junto al mismísimo Peter Molyneux). En formato digital, que es lo que nos interesa, se han adaptado al soporte óptimo: las tablets, y especialmente el iPad. A día de hoy estas novelas interactivas tienen un doble público objetivo (que a menudo se solapará): por una parte están los treintañeros, que se verán retrotraídos rápidamente a su infancia. Por otra, están los padres que quieren inculcar a…»