Os presentamos la portada definitiva que tendrá «Expediente Z #2: Revelación» y que será editada por la editorial Saco de Huesos una vez pasen estas fechas y el cambio de año, siempre tan confusos.
Como ya os hemos ido adelantando, tal portada ha sido realizada por Manuel Millán, un enamorado de la ficción interactiva que ya cuenta con experiencia ilustrando obras de este estilo y que se mostró de lo más participativo desde el primer momento.
Como sabéis, «Revelación» es la segunda parte de «Infección» y pertenece a la trilogía de librojuego «Expediente Z», escrito y coordinado por Fernando Lafuente con la colaboración de los escritores Jacobo Feijóo, José Luis López Morales y Juan José Hidalgo.
Las ilustraciones interiores corren a cargo de Fernando Alloza.
Esta secuela, con unas 600 secciones, incluye nuevos elementos: zombis mutantes, puntos de control, una tabla de habilidades que podrá elegir el héroe desde el comienzo o el uso de una motocicleta que deberá conservar como si de su propia vida se tratase.
Además, se dota de nuevos escenarios y más variados, todo salpicado de muchas referencias frikis y guiños con el lector. Por supuesto, para suavizar el trasfondo terrorífico, se sigue apostando por pinceladas de humor estratégicas que nos arrancarán una sonrisa de vez en cuando. ¡Ah! y podéis estar tranquilos: nuestro cuchillo jamonero del bajo Teruel seguirá con nosotros: entre cortar jamón serrano y mojama zombi no hay mucha diferencia.
Por si fuese poco, aquellos que lograseis superar con éxito la primera parte veréis que vuestro héroe incorpora en gran medida la experiencia acumulada y podrá continuar su evolución como personaje, madurando en varios aspectos.
La obra ya está en la editorial sometiéndose al último testeo para evitar la aparición de los clásicos gazapos escondidos a los que los editores temen tanto y así poder presentaros una obra de calidad muy cuidada.
Así que… id enfundándoos vuestra chupa de cuero, rezadle antes una plegaria a vuestros dioses protectores y no salgáis demasiado asustados a esquivar zombis. Dentro de poco os anunciaremos el lanzamiento oficial.
Esperándolo con ganas. Esta nochevieja nos vamos de casa rural con los nanos y con algunos amigos, que también llevan nanos, y ya me están preguntando si llevaré algún librojuego para echar unas partidillas, así que algo me tocará organizar, y así los pondré en ambiente para cuando llegue «Revelación».
¡Qué bien que ya le quede poco! Y menudo pedazo librojuego os ha salido: ¡600 secciones!
Jodó!!! Acaban de regalarme Infección (aunque les llegó sin el dado especial) y en breve sale Revelación… SE ME ACUMULA EL TRABAJO!!!
Pablo, si te llegó sin el dado de regalo reclámalo a la editorial. Habrá habido algún problema en correos o algo. Ya sé que es un detalle sin importancia, pero se trata de un pequeño obsequio sobre el que nos pusimos de acuerdo Saco de Huesos y yo desde el primer momento.
¡Que nadie se quede sin su dado! Por cierto, si todo va bien es posible que haya nuevo dado para Revelación…
Ah, y muchas gracias por confiar en nuestro trabajo, Pablo. Espero que te guste Infección.