R.A. Montgomery sigue estando en las redes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

librojuegos.orgUnos días después de la noticia sobre su fallecimiento, las redes sociales todavía hablan de Montgomery.

Como sabéis, este autor fue uno de los padres de los librojuegos de «Elige tu propia aventura».

A continuación os dejamos una selección de artículos que hemos encontrado sobre dicha colección de libros y que han salido a la luz a raiz de tan triste noticia:

Blog Juan Luis Marín: «Ha muerto R.A. Montgomery, autor y editor de los populares libros Elige tu propia aventura, donde tú eras el protagonista de la historia que leías y tomabas decisiones pasando a una página u otra. Más de 180 títulos publicados en más de 40 idiomas… y más de 250 millones de ejemplares vendidos desde finales de los setenta hasta principios de los noventa. No es moco de pavo. Y menos para quienes los leímos y conservamos como oro en paño. A ellos… y sus primos.

Porque…»

Artículo completo

 

Blog de Mundo Rafowsky: «Ahora que lo retro y las cosas de este estilo están de moda, no puedo evitar la tentación de escribir algo sobre un tema que salió a colación charlando el pasado Sábado con mi panda habitual de las noches madrileñas, y que no es otro que los mitiquísimos libros de Elige tu propia aventura.

Elige tu propia aventura fue una colección de…»

Leer más

 

Web de Xataca.com: Completísimo artículo que comienza diciendo: «El pasado 9 de noviembre falleció R.A. Montgomery, principal editor de los libros de ‘Elige tu Propia Aventura’ y también, junto a Edward Packard, uno de sus autores más prolíficos. Con él desaparece uno de los principales bastiones de la narrativa interactiva popular y con ello, un valioso precedente de una de las formas más extendidas de entretenimiento de la actualidad: los videojuegos.

Parece mentira que al rememorar sus inicios nos encontremos unos primeros pasos dubitativos, sobre todo teniendo en cuenta que la colección de ‘Elige Tu Propia Aventura’ ha marcado los recuerdos de toda una generación de niños, que sus 230 títulos han sido traducidos a más de cuarenta idiomas, han vendido más de 250 millones de copias y despunta como cuarta serie literaria infantil más exitosa de todos los tiempos. Son datos que sirven para revalorizar la valentía de Montgomery, editor primero independiente, luego a sueldo del gigante Bantam, y que supo creer en una idea visionaria…»

Leer entero

Jaco

El responsable de que esta web funcione más o menos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.